Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿Cómo pasar para la zona de aprendizaje?

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

una vez nos dejaron un proyecto sobre programación y mi amigo se termino retirando del proyecto ya que no contaba con tiempo y me dejo solo y entre en desesperación sin saber mucho del tema, empecé a ver videos sobre lo que trataría el proyecto, estando en 0 y así fue como iba haciendo solo el proyecto ya dejado

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

Planificación, organización y calma Enfoque en el tema Buscar apoyo

1 respuesta

¡Hola Angel!

Gracias por compartir tu experiencia y tu pregunta. Entiendo que te encontraste en una situación de estrés cuando tu amigo abandonó el proyecto de programación y te dejó solo. Es normal sentirse abrumado cuando te enfrentas a un proyecto por tu cuenta, especialmente si no tienes mucha experiencia en el tema.

Para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en futuras situaciones, te sugiero que consideres las siguientes actitudes:

  1. Planificación, organización y calma: Antes de comenzar un proyecto, tómate el tiempo necesario para planificar y organizar tus tareas. Divide el proyecto en pequeñas metas alcanzables y establece plazos realistas. Esto te ayudará a mantener la calma y evitar sentirte abrumado.

  2. Enfócate en el tema: Dedica tiempo a investigar y estudiar el tema en el que te encuentras. Puedes leer libros, ver tutoriales en línea, unirte a grupos de estudio o buscar recursos adicionales. Cuanto más te enfoques en el tema, más confianza ganarás y más fácil será pasar a la zona de aprendizaje.

  3. Busca apoyo: No tengas miedo de pedir ayuda cuando lo necesites. Busca a personas que tengan experiencia en el tema y que puedan brindarte orientación y apoyo. Puedes unirte a comunidades en línea, participar en foros de discusión o buscar un mentor. Tener a alguien con quien puedas compartir tus dudas y preocupaciones hará que el proceso de aprendizaje sea más llevadero.

Recuerda que cada experiencia de aprendizaje es única y que es normal enfrentar desafíos en el camino. Lo importante es aprender de tus errores y utilizarlos como oportunidades de crecimiento.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar futuras situaciones de estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. ¡Sigue adelante y no te desanimes!

¡Espero haber sido de ayuda y te deseo mucho éxito en tus estudios!