Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Tuve una situación frente a una investigación de una herramienta de control NAC, la idea era reaizar una investigación para lograr hacer una implementación para la compañia que trabajaba en ese momento. Todo iba muy bien hasta que el jefe inmediato solicito que tuviera todo listo inlcuida una presentación para enseñar como funcionaba la herramienta, no habían pasado dos dias y la presión me genero enfrascarme en la zona de estrés.

Perdí la motivación para continuar con la investigación y animo por aquel reto.

Después de eso pude concluir lo siguiente para mi vida

1 - No tomarme las cosas muy personal, pues esto es clave al momento de asumir cargas y responsabilidades

2 - Tomar un respiro, descansar la mente cuando se ve enfrascada y sin avance de lo proyectado.

3 - Recordar los motivos por los cuales voy a hacerlo y distinguir entre trabajjo y estudio investigativo... Pues este ultimo es aquel que a consciencia lo devuelve a la zona de aprendizaje

1 respuesta

¡Hola Cristian!

Entiendo que te encontraste en una situación estresante mientras realizabas una investigación sobre una herramienta de control NAC. Es normal que la presión y las expectativas puedan generar estrés y desmotivación. Pero no te preocupes, ¡todos hemos pasado por situaciones similares!

Has identificado algunas estrategias útiles para superar este tipo de situaciones en el futuro. Aquí te doy algunos consejos adicionales que podrían ayudarte:

1. Establece metas claras: Antes de comenzar cualquier proyecto o investigación, asegúrate de tener claridad sobre tus objetivos y lo que esperas lograr. Esto te ayudará a mantener el enfoque y la motivación a lo largo del proceso.

2. Divide el proyecto en tareas más pequeñas: A veces, la magnitud de un proyecto puede ser abrumadora. Para evitar sentirte estresado, desglosa el proyecto en tareas más pequeñas y manejables. Esto te permitirá avanzar de manera constante y te dará una sensación de logro a medida que completes cada tarea.

3. Busca apoyo y retroalimentación: No tengas miedo de pedir ayuda o buscar el consejo de tus compañeros o superiores. Compartir tus preocupaciones y obtener diferentes perspectivas puede ayudarte a encontrar soluciones y superar obstáculos más rápidamente.

Recuerda que cada situación es única y puede requerir diferentes enfoques. Lo importante es aprender de tus experiencias pasadas y utilizar esa sabiduría para enfrentar futuros desafíos de manera más efectiva.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que todos enfrentamos obstáculos en el camino. ¡No te desanimes y sigue adelante!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!