2
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Tuve problemas para estudiar cuando realice el servicio social en mi colegio, al mismo tiempo tenia que alternarme con clases de énfasis de la carrera en las tardes, cuando entendi como manejar los tiempos y organizarme para realizar cada actividad logre entender las actividades que eran propuestas por mis profesores ya que al organizar mi tiempo lograba dormir mejor y tener la suficiente energia para el dia siguiente seguir aprendiendo temas nuevos.

2 respuestas

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

hace un año estaba finalizando mi ultimo semestre de gastronomia y para la materia de eventos me toco hacer un evento completo con todos los compañeros del curso, yo estuve asignados los costos del evento y toda la logistica esto fue muy estresante ya que de esto dependia la nota de mis compañeros estuve muy estresado y me cerre mentalmente.

lo que me dejo preso de esto fue manejar el estrés del poco tiempo que teniamos y manejar los costos ya que todo el dinero estaba en mis manos

de esto aprendi que tengo que manear bien los horarios y mi disciplina para realizar las cosas a tiempo y sin preocupaciones

He tenido muchas situaciones de extres y la verdad no conllevan a nada bueno, creo que lo mas importante es tomar el control de la situacion, con orden en mis ideas, no se puede tomar ninguna situacion con desespero, por que mientras a nuestro alrededor esta en caos se debe solucionar uno, dos, tres casos a la vez y es entonces cuando debes hacer un paro y tomar deciciones en orden de prioridad y si tienes un equipo de trabajo pensar en si es posible el delegar para solucionar.