Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. En un antiguo trabajo estuve en el area de almacén por 3 años. Posteriormente me ofrecen otro puesto en area de mantenimiento, el cual acepte y al momento de cambiarme me di cuenta que no iba a tener ningún tipo de capacitación. Al ser encargado del area tenia mucho trabajo, el cual no tenia ni idea de como hacer. Desperdicie mucho tiempo estando enojado y estresado, lo que no me permitia estar 100% enfocado en aprender mis nuevas actividades
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. 1.- Comenzar con la mejor actitud al obtener nuevos conocimientos. Tener la mente despejada ayuda a entender y concentrarse mejor en lo que estas haciendo. 2.- Comprender el panorama o el contexto de la situación o tema te puede llevar a comprender un poco mejor lo que estas aprendiendo. 3.- Rodearse de gente con la misma meta de aprendizaje y dialogar sobre ello te ayuda a tener un panorama diferente al que estas analizando y te permite entender mejor.