Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Una situacion que me marco fue cuando estaba en la ultima etapa de la universidad, sucedio cuando me preparaba para la titulacion, ademas de que esto pasa cuando recien entra la cuarentena (COVID), entonces tuve problemas para desarrollarme desde casa, yo trabaja pero tuve que renunciar entonces pase por una etapa de estres, en el cual era adaptarme y mejorar por mi mismo.

1 respuesta

¡Hola Ivan!

Entiendo que estás pasando por una situación complicada en la que te resulta difícil salir de la zona de estrés mientras intentas aprender. La transición a la educación a distancia durante la cuarentena puede ser desafiante, pero estoy aquí para ayudarte.

En primer lugar, es importante reconocer que cada persona tiene diferentes formas de lidiar con el estrés y aprender. Lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Sin embargo, puedo darte algunas sugerencias generales que podrían ayudarte a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en situaciones similares en el futuro.

1. Establece un horario y un espacio de estudio: La estructura y el entorno adecuados pueden marcar una gran diferencia en tu capacidad para concentrarte y aprender. Intenta establecer un horario regular para estudiar y elige un lugar tranquilo y libre de distracciones para hacerlo.

2. Divide tus tareas en partes más pequeñas: A veces, el estrés puede surgir cuando nos enfrentamos a tareas abrumadoras. Divide tus actividades de aprendizaje en partes más pequeñas y manejables. Esto te permitirá avanzar de manera más efectiva y sentirte menos abrumado.

3. Busca apoyo y recursos adicionales: No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites. Puedes buscar recursos adicionales en línea, como tutoriales, videos o foros de discusión, que te ayuden a comprender mejor los conceptos que estás estudiando. Además, hablar con compañeros de clase o profesores puede brindarte una perspectiva diferente y apoyo emocional.

Recuerda que cada experiencia de aprendizaje es una oportunidad para crecer y mejorar. A veces, el proceso de aprendizaje puede ser desafiante, pero con paciencia y perseverancia, puedes superar cualquier obstáculo.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en situaciones futuras. ¡No dudes en hacerme cualquier otra pregunta que tengas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!