Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Creo que una de las pocas veces que e tratado de salir de mi zona de confort fue cuando me decidi a terminar mi licenciatura, en ese momento me involucre en cosas que pense que ya habia olvidado.

Para ser mas especificos cuando empece con las materias de programacion que aunque ya curso el segundo semestre se me dificulta un poco y a mi forma de ver siento que los lenguajes C y C++ son "faciles", pero sigo en constante aprendizaje y no quiero rendirme en este camino

1 respuesta

¡Hola Andrés!

Entiendo que estás enfrentando dificultades al aprender programación, específicamente los lenguajes C y C++. Es normal sentirse un poco abrumado al principio, pero no te rindas. El aprendizaje de programación puede ser desafiante, pero con práctica y perseverancia, seguro podrás superar cualquier obstáculo.

Para pasar a la zona de aprendizaje y superar la dificultad, aquí te sugiero algunas actitudes que podrías adoptar:

  1. Mantén una mentalidad de crecimiento: En lugar de ver los desafíos como obstáculos insuperables, míralos como oportunidades de aprendizaje. Cada error o dificultad es una oportunidad para crecer y mejorar tus habilidades.

  2. Practica regularmente: La práctica constante es clave para mejorar en programación. Dedica tiempo regularmente a trabajar en ejercicios y proyectos de programación. Cuanto más practiques, más cómodo te sentirás con los lenguajes C y C++.

  3. Busca recursos adicionales: Si sientes que la explicación en tu curso no es suficiente, busca otros recursos como tutoriales en línea, libros o incluso foros de programación. A veces, una explicación diferente o un enfoque alternativo puede ayudarte a comprender mejor los conceptos.

Recuerda que el aprendizaje lleva tiempo y esfuerzo, pero con paciencia y dedicación, estoy seguro de que lograrás tus objetivos en programación. ¡No te rindas y sigue adelante!

Espero que estos consejos te sean útiles. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!