Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Como pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? La primera vez que estuve estudiando programacion, el lenguaje java se me hizo muy complicado, no sabia los conceptos basicos y no pude avanzar mas alla. ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Una de las cosas que hzi que no avanzara fue mi desobligacion por atender la materia y asi mismo me genero un rezago. 3 actitudes que debo de tener para no comer los mismos errores: 1. Enfocarme en la prioridad 2. Aprender a organizarme y dedicarle el tiempo necesario al lenguaje Java y asi poder comprender mas a fondo 3. Investigar y resolver mis dudas de manera constante.

1 respuesta

¡Hola Carlos!

Entiendo que has tenido dificultades para salir de la zona de estrés al aprender programación en Java. Es normal sentirse abrumado al enfrentarse a un nuevo lenguaje de programación, especialmente si no se tienen los conceptos básicos claros.

Para superar esta situación, es importante que te enfoques en algunas actitudes clave:

1. Enfócate en la prioridad: Identifica cuáles son los conceptos básicos que necesitas comprender para avanzar en el aprendizaje de Java. Dedica tiempo y esfuerzo a dominar estos conceptos antes de pasar a temas más avanzados. Esto te ayudará a construir una base sólida y a evitar confusiones futuras.

2. Aprende a organizarte: La organización es fundamental cuando se trata de aprender un nuevo lenguaje de programación. Establece un horario de estudio regular y dedica tiempo específico a practicar y revisar los conceptos de Java. Utiliza recursos como tutoriales, ejercicios y proyectos para poner en práctica lo que aprendes.

3. Investiga y resuelve tus dudas: Cuando te encuentres con dificultades o dudas, no te quedes estancado. Aprovecha los recursos disponibles, como foros, tutoriales en línea y documentación oficial, para investigar y resolver tus dudas. No tengas miedo de hacer preguntas y buscar ayuda cuando sea necesario.

Recuerda que el aprendizaje de programación es un proceso continuo y que todos enfrentamos desafíos en el camino. Lo importante es mantener una actitud positiva, perseverar y buscar soluciones a tus dificultades.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar la zona de estrés y avanzar en tu aprendizaje de Java. ¡Mucho ánimo y no te desanimes! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!