Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Buenas tardes compañeros ¡¡¡¡

En mi caso fue en un momento muy complicado de mi vida tanto familiar y academico. No encontraba tiempo para concentrarme y tampoco podia hacerlo en el colegio por que no encontraba alguien que me explique de una manera que pueda entenderlo. Luego de mucho tiempo aprendi crear el habito de buscar por internet y buscar mi propia metologia para entender sobre un tema en especifico, despues de mucha informacion logre tener un pensamiento critico y ademas de poder diferenciar lo que me sirve de lo que son muchas respuestas de un buscador. Me volvi mas autodidacta desde un punto que pude aprender otras cosas, desde aprender a tocar la guitarra por algun tema que me guste mucho a poder entender sobre cosas laborales y futuros proyectos.

El estres mas alla de lo que me llevo grandes dolores de cabeza tambien logro que me encontrara una manera para que pueda seguir aprendiendo. Tal vez ese estres fue necesario para encontrar mi propio metodologia de estudio o la manera que mas se adecuo a mi.

1 respuesta

Hola Ivan, ¡espero que estés bien!

Gracias por compartir tu experiencia personal y cómo lograste superar un momento complicado de tu vida. Tu historia es inspiradora y muestra tu fortaleza y determinación para superar los obstáculos.

Parece que ya has encontrado una forma de pasar de la zona de estrés a la zona de aprendizaje, que es a través de la búsqueda autónoma de información y la creación de tu propia metodología de estudio. Eso es genial.

Sin embargo, para completar el desafío propuesto en el curso, te sugiero que pienses en tres actitudes o estrategias específicas que podrías adoptar en el futuro para evitar caer en la zona de estrés. Por ejemplo, podrías considerar:

1. Gestión del tiempo: Planificar tu tiempo de estudio y descanso para evitar el estrés y la sobrecarga de información.

2. Selección de recursos: Ser selectivo con las fuentes de información para evitar la sobrecarga de información y centrarte en lo que realmente te ayuda a aprender.

3. Autocuidado: Incluir actividades de relajación y bienestar en tu rutina para ayudarte a manejar mejor el estrés.

Estos son solo ejemplos y puedes adaptarlos a tu situación personal. Lo importante es que identifiques estrategias que te ayuden a manejar el estrés y a facilitar tu aprendizaje.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!