Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

  • Muchas veces me estreso porque no entiendo alguna cosas, y simplemente dejo de hacerlos y se que eso no esta bien porque va encontra de mis objetivos, por ejemplo en los estudios me estreso por que tengo que hacer tal cosa o aquello, y siempre me dejo llevar por la frustración y al punto de decirme que esto no es para mi, que porque estudio y cosas así.
  • En las actitudes para llegar a calmar en esas situaciones del estrés, es siempre estar enfocado en lo quiero para mi vida, me pongo a reflexionar cada cosa que pueda alejarme de mi objetivo, y hacer pequeños hábitos para mejorar esos problemas.
1 respuesta

¡Hola Cristian!

Entiendo que has experimentado situaciones de estrés al tratar de aprender algo nuevo. Es normal sentirse frustrado cuando no se entiende algo, pero recuerda que el aprendizaje es un proceso y todos enfrentamos desafíos en el camino.

Una estrategia que puedes utilizar para superar la zona de estrés es cambiar tu enfoque. En lugar de centrarte en lo que no entiendes o en tus errores, concéntrate en tus objetivos y en cómo el aprendizaje te acerca a ellos. Reflexiona sobre cómo cada pequeño paso que das te acerca a tu meta y cómo cada obstáculo superado te hace más fuerte y más preparado.

Además, es importante desarrollar hábitos que te ayuden a lidiar con el estrés y mejorar tus habilidades de aprendizaje. Puedes establecer rutinas de estudio regulares, dividir las tareas en partes más pequeñas y abordarlas de manera gradual, y buscar recursos adicionales como tutoriales, libros o cursos en línea que te ayuden a comprender mejor los temas que te resultan difíciles.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso personal y cada persona tiene su propio ritmo. No te compares con los demás y no te desanimes si encuentras dificultades. Lo importante es mantener una actitud positiva, perseverar y buscar ayuda cuando la necesites.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar la zona de estrés y avanzar en tu aprendizaje. ¡Sigue adelante y nunca dejes de aprender!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!