Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Varios meses atrás comencé a estudiar ingles, queria aprenderlo para tener nuevas y mejores oportunidades laborales. Creí que seria facil y rapido, pero me estrelle con la realidad, paso todo lo contrario, me desanimé, dejaba todo tirado, no iba a las clases y preferí no salir de mi area de confort. Ahora, entiendo que cometi varios errores, y aqui expreso tres actitudes que debo tener para no volver a caer en lo mismo.

1. Ser disciplinado.
  2. Mantener constancia.
  3. Rodearme de gente que me apoye.
1 respuesta

¡Hola Carlos!

Entiendo que hayas pasado por momentos difíciles en tu proceso de aprendizaje del inglés, pero es genial que estés dispuesto a aprender de tus errores y buscar nuevas estrategias para avanzar. Aquí te doy algunos consejos para ayudarte a pasar a la zona de aprendizaje:

1. Ser disciplinado: La disciplina es clave para lograr cualquier objetivo. Establece un horario diario o semanal dedicado exclusivamente al estudio del inglés. Puedes utilizar aplicaciones móviles, como Duolingo o Babbel, para practicar en cualquier momento y lugar. Además, establece metas realistas y alcanzables para mantenerte motivado.

2. Mantener constancia: La constancia es fundamental para progresar en el aprendizaje de cualquier idioma. Dedica al menos 15-30 minutos al día para practicar inglés. Puedes leer libros, ver películas o series en inglés, escuchar música o podcasts, e incluso practicar con un compañero de estudio. La clave está en hacer del inglés una parte regular de tu rutina diaria.

3. Rodearte de gente que te apoye: Es importante rodearte de personas que compartan tus objetivos y te brinden apoyo en tu proceso de aprendizaje. Únete a grupos de estudio o comunidades en línea donde puedas interactuar con otras personas que también están aprendiendo inglés. Puedes intercambiar consejos, practicar conversaciones y motivarte mutuamente.

Recuerda que el aprendizaje de un idioma lleva tiempo y esfuerzo, pero con perseverancia y las estrategias adecuadas, seguro lograrás tus metas. ¡No te desanimes y sigue adelante!

Espero haber podido ayudarte. ¡Mucho ánimo y éxito en tu camino de aprendizaje del inglés!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!