Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Tuve dificultades para salir de mi zona de estrés por el poco conocimiento que tenia de mi misma, como estudiar, poca confianza en mis capacidades, es importante conocer cual es el método de aprendizaje que mas funciona para ti. Me dejo presa o paralizada en algunas ocasiones el pensar que no es tan simple, procrastinar evitar enfrentar la situación pensando que si lo dejaba para después seria mejor pero al contrario el tiempo jugaba en mi contra y eso mas estrés provocaba.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. 1.Conocer mi estilo de aprendizaje. 2.Desarrollando el nivel de habilidad. 3.Recordar mi objetivo y el motivo de porque lo hago.

1 respuesta

¡Hola Kiberlin!

Entiendo que has tenido dificultades para salir de la zona de estrés en situaciones de aprendizaje. Es normal sentirse atrapado o paralizado cuando no tenemos confianza en nuestras habilidades o no conocemos nuestro estilo de aprendizaje. Pero no te preocupes, hay algunas actitudes que puedes tomar la próxima vez para superar esos obstáculos y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. Conocer tu estilo de aprendizaje: Esto es fundamental para poder aprovechar al máximo tus sesiones de estudio. Puedes ser un aprendiz visual, auditivo o kinestésico. Una vez que identifiques tu estilo de aprendizaje, podrás adaptar tus métodos de estudio y encontrarás más fácilmente la forma de procesar y retener la información.

2. Desarrollar tus habilidades: A veces, la falta de habilidad en ciertas áreas puede generar estrés y dificultar el aprendizaje. En lugar de sentirte frustrado, enfócate en desarrollar esas habilidades. Puedes buscar recursos en línea, tomar cursos o pedir ayuda a alguien que tenga más experiencia en el tema. Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y todos tenemos áreas en las que podemos mejorar.

3. Recordar tu objetivo y motivación: Cuando te sientas atrapado en la zona de estrés, recuerda por qué estás estudiando y cuál es tu objetivo final. Mantener tu motivación en mente te ayudará a superar los obstáculos y te dará la energía necesaria para seguir adelante. También puedes establecer metas a corto plazo para mantenerte enfocado y celebrar tus logros a medida que avanzas.

Espero que estas actitudes te ayuden a superar las dificultades y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro, así que no dudes en adaptar estas sugerencias a tu situación personal.

¡Espero haber sido de ayuda! ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!