Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Cuando empecé mi carrera en electricidad, se me hizo muy complicado el adaptarme a los diferentes trabajos y proyectos, además de las practicas. En ese momento aún seguia la pandemia y tenia clases virtuales pero de un momento a otro fue de manera presencial ciertos cursos. Entre en una zona de estrés por mi falta de organización, dedicación y puntualidad.

1. Más dedicación y seriedad al estudio
  2. Organizar mis horarios, actividades y proyectos.
  3. Ser más responsable con los trabajos y la puntualidad a las clases.
1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Entiendo que has pasado por una situación estresante al adaptarte a diferentes trabajos y proyectos en tu carrera de electricidad. Es normal sentirse abrumado cuando hay cambios repentinos en la forma de estudio, especialmente durante la pandemia.

Para superar esta situación y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, te sugiero seguir estas tres actitudes:

1. Más dedicación y seriedad al estudio: Dedica tiempo y esfuerzo para comprender los conceptos y practicar regularmente. Esto te ayudará a fortalecer tus habilidades y conocimientos en electricidad.

2. Organizar tus horarios, actividades y proyectos: La organización es clave para evitar el estrés y la falta de puntualidad. Crea un horario de estudio que te permita equilibrar tus responsabilidades académicas y personales. También es útil desglosar tus proyectos en tareas más pequeñas y establecer plazos realistas para completarlas.

3. Ser más responsable con los trabajos y la puntualidad a las clases: Cumplir con los plazos y ser puntual en las clases demuestra tu compromiso y seriedad. Establece recordatorios o utiliza una agenda para mantener un seguimiento de tus tareas y fechas importantes.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y es normal cometer errores. Lo importante es aprender de ellos y buscar mejorar en el futuro.

Espero que estos consejos te ayuden a superar el estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. ¡Sigue adelante y no te desanimes! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!