Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

*Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? *

Fue cuando estudiaba el curso de física el cual tenia varios parciales. pues tuve muchas dificultades para aprender, ademas que había sufrido una fractura en mi pie y se me dificulto ponerme al día con el curso. me encontré en la zona de estrés por mucho tiempo y logre superarlo cuando aprobé el curso.

*¿Qué me dejó presa en la zona de estrés? *

Quedé presa en la zona de estrés porque no acudí a otras personas. me enfoque solo en hacer ejercicios que me frustraban porque no los entendía y no me salían bien.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  • Obtener más información por otros medios
  • Unirme a compañeros con el propósito de resolver dudas o encontrar una solución.
  • Dividir en pasos mas pequeños para discernir mas el conocimiento.
1 respuesta

¡Hola Sandra!

Entiendo que tuviste dificultades para salir de la zona de estrés mientras estudiabas el curso de física. Es normal sentirse abrumado cuando hay varias evaluaciones y además te enfrentas a una lesión que dificulta tu avance. Pero lo importante es que lograste superar esa situación y aprobar el curso, ¡felicidades!

Para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en futuras situaciones, te sugiero considerar las siguientes actitudes:

  1. Obtener más información por otros medios: Además de estudiar el material del curso, puedes buscar información adicional en libros, artículos, videos u otras fuentes confiables. Esto te ayudará a tener una perspectiva más amplia y a comprender mejor los conceptos.

  2. Unirte a compañeros con el propósito de resolver dudas o encontrar una solución: No tengas miedo de pedir ayuda. Compartir tus dudas y dificultades con tus compañeros de clase puede ser muy beneficioso. Pueden trabajar juntos para resolver problemas, discutir ideas y apoyarse mutuamente en el proceso de aprendizaje.

  3. Dividir en pasos más pequeños para discernir mejor el conocimiento: Si te enfrentas a un tema complejo, puedes dividirlo en pasos más pequeños y abordar cada uno por separado. Esto te permitirá comprender mejor cada parte y avanzar de manera más gradual. Además, puedes establecer metas y recompensarte a medida que vayas alcanzándolas, lo que te ayudará a mantener la motivación.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y es normal enfrentar dificultades en el camino. Lo importante es ser perseverante, buscar diferentes enfoques y no tener miedo de pedir ayuda cuando sea necesario.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar futuras situaciones de estrés y avanzar rápidamente hacia la zona de aprendizaje. ¡Mucho ánimo y éxito en tus estudios!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!