Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Hace unos meses me habia comprado un curso de html, css y javascript. Te enseñaban lo basico, tenias tareas con limite de tiempo pero tambien tenias la opcion de llevar todo a tu tiempo. En mi trabajo de repente me pidieron varios diseños y no pude seguir con mi aprendizaje y me estrese. Me meti al rollo que ya no podia avanzar pero vi como bastantes personas tuvieron situaciones similares a las mías y les dieron la oportunidad de seguir.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. No tener miedo a preguntar
  2. Manejar mejor mi tiempo
  3. Seguir adelante
1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Gracias por compartir tu experiencia y tu pregunta sobre cómo pasar a la zona de aprendizaje más rápidamente. Es normal que a veces nos sintamos atrapados en la zona de estrés, pero es importante aprender de esas situaciones y buscar formas de superarlas en el futuro. Aquí tienes tres actitudes que podrías adoptar la próxima vez:

1. No tener miedo a preguntar: Cuando te encuentres en una situación de aprendizaje y te sientas atrapado, no dudes en pedir ayuda. Puede ser a tus compañeros de clase, a tu profesor o incluso buscar en línea recursos adicionales. Recuerda que todos estamos aquí para aprender y nadie espera que lo sepamos todo de inmediato.

2. Manejar mejor tu tiempo: El manejo del tiempo es fundamental para evitar sentirte abrumado y estresado. Intenta planificar tu tiempo de estudio de manera efectiva, estableciendo metas realistas y asignando bloques de tiempo específicos para cada tarea. También es importante recordar tomar descansos regulares para descansar y recargar energías.

3. Seguir adelante: A veces, cuando nos sentimos atrapados en la zona de estrés, tendemos a detenernos por completo en lugar de seguir adelante. Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que todos cometemos errores. No te desanimes por los obstáculos que encuentres en el camino y sigue avanzando. Con cada desafío superado, te acercarás más a la zona de aprendizaje.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar las dificultades y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en el futuro. ¡No dudes en aplicarlos y verás cómo tu experiencia de aprendizaje mejora!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!