Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Cuando estaba estudiando en la universidad y me asignaron ser coordinador de un grupo, pues yo sabía mi estilo de estudiar y hacer trabajo, pero al no conocer a mis compañeros era muy difícil coincidir en maneras de estudiar y/o juntarnos para hacer los trabajos. Todo ello era muy estresante, pero al comentárselo al profesor del curso me ayudo con tips para poder agrupar al equipo y poder trabajar juntos en el proyecto.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

• Paciencia
  • Organizar horas de estudios y estilos de aprendizaje
  • Aprender a liderar un equipo
1 respuesta

Hola Joseluis,

Gracias por compartir tu experiencia. Parece que has tenido un desafío significativo, pero también has aprendido mucho de él.

Respecto a tu pregunta, es importante recordar que salir de la zona de estrés y entrar en la zona de aprendizaje no siempre es un proceso rápido o fácil. Sin embargo, las actitudes que has listado son un excelente punto de partida.

1. Paciencia: La paciencia es fundamental en cualquier proceso de aprendizaje. No todos aprenden al mismo ritmo ni de la misma manera, y es importante recordar esto cuando estás trabajando con un equipo. Por ejemplo, si notas que un miembro del equipo está luchando con un concepto, podrías sugerir diferentes métodos de aprendizaje o proporcionar recursos adicionales para ayudarle.

2. Organizar horas de estudios y estilos de aprendizaje: Este es un gran paso hacia la creación de un ambiente de aprendizaje efectivo. Podrías, por ejemplo, organizar reuniones de estudio regulares y asegurarte de que todos tengan una comprensión clara de lo que se espera de ellos. También podrías intentar entender los estilos de aprendizaje de cada uno de tus compañeros de equipo y adaptar tu enfoque en consecuencia.

3. Aprender a liderar un equipo: Liderar un equipo puede ser un desafío, pero también es una habilidad increíblemente valiosa. Podrías considerar buscar recursos adicionales para aprender más sobre liderazgo efectivo, como libros, cursos online, o incluso pedir consejo a profesores o mentores.

Recuerda, es normal cometer errores y enfrentar desafíos en el camino. Lo más importante es aprender de estas experiencias y seguir adelante.

Espero haber ayudado y buenos estudios!