Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¡Buenas tardes a todos! Comparto mi aportación. Saludos.

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Una situación de aprendizaje que experimenté fue un curso de análisis de datos, las dificultades que tuve en salir de la zona de estrés radican principalmente en el estrés, ya que esta etapa fue la más díficil por la complejidad que llegaron a representar ciertos temas, en especial aquellos que no conocía sobre tecnología. Lo que me dejó preso en la zona de estrés fue la falta de motivación y la ansiedad por cumplir en tiempo y forma los aprendizajes.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. Tres actitudes diferentes que puedo tener la próxima vez para no cometer errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje son las siguientes:

• No procrastinar.
  • Recordar mi objetivo durante la zona de estrés.
  • Reconocer mi estilo de aprendizaje.
1 respuesta

Hola Enrique,

Gracias por compartir tu experiencia y tus reflexiones sobre el desafío. Por lo que veo, has identificado de manera efectiva una situación en la que te encontraste en la zona de estrés y has reflexionado sobre lo que te mantuvo allí. También has propuesto tres actitudes que podrías adoptar para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje.

Estas son excelentes estrategias. No procrastinar es un gran paso para evitar la acumulación de estrés. Recordar tu objetivo durante la zona de estrés puede ser una fuente de motivación para superar las dificultades. Y reconocer tu estilo de aprendizaje es fundamental para adaptar tu enfoque de estudio de una manera que sea más efectiva para ti.

Para profundizar un poco más, podrías pensar en cómo podrías implementar estas actitudes en tu rutina de estudio. Por ejemplo, ¿cómo podrías recordarte a ti mismo de tu objetivo durante la zona de estrés? ¿Hay alguna técnica de estudio específica que se adapte a tu estilo de aprendizaje?

Espero que estas sugerencias te ayuden a reflexionar aún más sobre cómo puedes mejorar tu proceso de aprendizaje. Espero haber ayudado y buenos estudios!