Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Estaba estudiando Nodejs en backEnd, a diferencia del frontEnd que es más visual y se encuentran colores y es más llamativo. El backEnd se me hacia más pesado, mucha teoría y pasos para la creación de una base de datos.

1. Ser más abierto a las nuevas cosas

2.No olvidar que el desarrollo es visual pero también toda la lógica detrás

3.No dejarme bajonear por no entender algo a la primera

1 respuesta

¡Hola Diana!

Entiendo que estás teniendo dificultades para pasar a la zona de aprendizaje en el estudio de Node.js en el backend. Es normal que encuentres el backend un poco más pesado y teórico en comparación con el frontend, que es más visual y llamativo.

Aquí tienes algunas sugerencias para superar este desafío:

1. Sé más abierto a las nuevas cosas: Aunque el backend pueda parecer más complicado al principio, trata de mantenerte abierto y dispuesto a aprender. Recuerda que cada nuevo concepto o paso que aprendas te acercará más a convertirte en un desarrollador completo.

2. No olvides que el desarrollo es visual pero también requiere lógica: Aunque el backend no sea tan visual como el frontend, es importante recordar que la lógica detrás del desarrollo es fundamental. Trata de encontrar la belleza en la lógica y en la forma en que puedes crear sistemas complejos y eficientes.

3. No te desanimes por no entender algo a la primera: El aprendizaje lleva tiempo y es normal que no entiendas algo de inmediato. No te desanimes y sigue adelante. Puedes buscar diferentes recursos, como tutoriales, ejemplos de código y documentación, para ayudarte a comprender mejor los conceptos que te resulten más difíciles.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje, así que no te compares con los demás. Si te esfuerzas y sigues practicando, estoy segura de que podrás superar este desafío y convertirte en un desarrollador de backend exitoso.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!