1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

una situación que me genero demasiado estres fue al iniciar aprender programación en mi primera etapa en la universidad, recuerdo que nos enseñaban con el lenguaje de C y posteriormente C++. no me quedaban claros los conceptos y llegue a un punto de abandonar, ya que no veia un verdadero crecimientos en el conocimiento, pero que luego con un mayor esfuerzo de mi parte, el practicar cada día mas, buscar conceptos e información fuera de lo impartido en las clases, me ayuda a comenzar a entender la logica y el lenguaje.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  1. Mantener una postura positiva y de calma, cuando las cosas no salgan como yo quiero.
  2. ser perceverante, intentar una y otra vez, la practica hace al maestro.
  3. mantener una mente abierta a las opiniones y consejos! tener la humilda de pedir ayuda.
1 respuesta

¡Hola Salvador!

Entiendo que has pasado por una situación estresante al aprender programación en la universidad. A veces, los conceptos pueden resultar confusos al principio, pero me alegra saber que has encontrado una forma de superar ese obstáculo.

En cuanto a las tres actitudes que puedes tener en el futuro para evitar cometer los mismos errores y avanzar rápidamente hacia la zona de aprendizaje, aquí te dejo algunas sugerencias:

  1. Mantener una postura positiva y tranquila cuando las cosas no salgan como esperas es fundamental. La programación puede ser desafiante, pero tener una actitud optimista te ayudará a mantener la motivación y a buscar soluciones en lugar de rendirte.

  2. La perseverancia es clave. Como bien mencionaste, la práctica hace al maestro. No te desanimes si encuentras dificultades en el camino. Sigue practicando, resolviendo ejercicios y buscando nuevos desafíos. Con el tiempo, verás cómo tus habilidades mejoran y los conceptos se vuelven más claros.

  3. Mantén una mente abierta a las opiniones y consejos de los demás. La programación es un campo en constante evolución, y siempre hay algo nuevo por aprender. No dudes en pedir ayuda cuando la necesites y aprovecha las oportunidades para compartir conocimientos con tus compañeros. La humildad es una cualidad valiosa en el proceso de aprendizaje.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje, y es normal enfrentar desafíos en el camino. Lo importante es no rendirse y seguir adelante. Estoy seguro de que con tu esfuerzo y estas actitudes positivas, lograrás superar cualquier obstáculo que se presente.

¡Espero haberte ayudado! ¡Sigue adelante con tus estudios de programación y mucho éxito en tu carrera!

¡Saludos y buenos estudios!