Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿Cómo pasar para la zona de aprendizaje?

La situación que me hizo salir de mi zona de confort fue cuando en el proyecto final de un diplomado pedían ciertas actividades las cuales eran herramientas nuevas para mi uso, me sentía confundido aunque emocionado puesto que una vez dominadas esas herramientas podría elevar mi conocimiento un poco, para librarme del estrés del momento lo que me ayudo fue:

1.- Seccionar todas las actividades en pequeñas tareas, avanzando poco a poco pude dominar ese conocimiento 2.- Investigar mas de aquellos temas que se me dificultaba la comprensión, cuando conocía más información sobre el tema me sentía confiado en desarrollar el contenido 3.-Hacer uso de mi imaginación, ya que si se puede imaginar se puede crear, o al menos, hacer un camino para lograr el objetivo

1 respuesta

¡Hola Sergio!

Entiendo que estás buscando consejos para superar la zona de estrés y pasar a la zona de aprendizaje en una situación de aprendizaje desafiante. Es normal sentirse confundido y estresado cuando nos enfrentamos a nuevas herramientas y conocimientos. Sin embargo, hay varias actitudes que puedes adoptar para facilitar el proceso de aprendizaje. Aquí te dejo tres consejos:

1. Seccionar las actividades en tareas más pequeñas: Al dividir las actividades en pasos más manejables, podrás avanzar poco a poco y dominar el conocimiento necesario. Esto te ayudará a evitar sentirte abrumado y te permitirá enfocarte en una tarea a la vez.

2. Investigar más sobre los temas que te resultan difíciles: Si encuentras dificultades para comprender ciertos temas, te recomendaría investigar más sobre ellos. Cuanta más información tengas, más confianza tendrás para desarrollar el contenido. Puedes buscar libros, artículos, tutoriales en línea o incluso pedir ayuda a otras personas que tengan experiencia en el tema.

3. Utilizar tu imaginación: La imaginación puede ser una herramienta poderosa para superar obstáculos en el aprendizaje. Si puedes imaginar cómo sería dominar esas herramientas o alcanzar tus objetivos, estarás creando un camino para lograrlo. Puedes visualizarte utilizando esas herramientas con éxito o imaginarte superando los desafíos que se te presentan. Esto te ayudará a mantener una mentalidad positiva y motivada.

Recuerda que cada persona tiene su propio proceso de aprendizaje y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Estos consejos son solo sugerencias y te animo a que los adaptes a tu estilo de aprendizaje y a tus necesidades.

¡Espero que estos consejos te sean útiles para superar la zona de estrés y pasar a la zona de aprendizaje! ¡No te rindas y sigue adelante! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber sido de ayuda y buenos estudios!