Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: como pasar para la zona de aprendizaje

Cuando me contrataron para mi primer trabajo como practicante me pedian el uso de un software de diseño asistido por computadora llamado Solid Works, yo no sabia como utilizar este software ya que en la escuela me habian enseñado a utilizar otro, sin embargo mi proceso por la zona de estres fue relativamente corto ya que solo me altere como por 20 minutos hasta que empece a explorar el software que me estaban pidiendo y note muchisimas similitudes co el que ya usaba, rapidamente salid e mi zona de confort y atravese la zona de estres para entrar en la zona de aprendizaje donde a punta de videos en you tube logre utilizar el software de una manera satisfactoria, hoy en dia utilizo mas ese nuevo software que tuve que aprender ya que se me hizo mas cómodo y mas amigable a mi gusto para las necesidades en mi vida diaria.

creo que 3 actitudes diferentes que pude haber tomado para evitar la zona de estrés son:

• entusiasmo por aprender algo nuevo
  • tranquilidad porque siempre puedes pedir ayuda
  • felicidad por salir de mi zona de confort y lograr mi objetivo
1 respuesta

¡Hola Juan!

Gracias por compartir tu experiencia y tu pregunta en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Entiendo que tuviste una situación desafiante al tener que aprender a utilizar un nuevo software de diseño asistido por computadora, Solid Works, en tu primer trabajo como practicante. Sin embargo, lograste superar la zona de estrés y entrar en la zona de aprendizaje, lo cual es un gran logro.

Es importante reconocer las actitudes que te ayudaron a superar esa situación y que podrías aplicar en el futuro para evitar quedarte atrapado en la zona de estrés. Aquí te presento tres actitudes que podrías considerar:

1. Entusiasmo por aprender algo nuevo: El entusiasmo es una actitud muy poderosa que puede ayudarte a enfrentar los desafíos con una mentalidad abierta y positiva. Al estar emocionado por aprender algo nuevo, estarás más dispuesto a explorar y experimentar con el software, lo cual facilitará tu proceso de aprendizaje.

2. Tranquilidad porque siempre puedes pedir ayuda: Es normal sentirse abrumado o perdido al enfrentar algo nuevo. Sin embargo, es importante recordar que siempre puedes pedir ayuda. No tengas miedo de acercarte a tus compañeros de trabajo o buscar recursos en línea, como tutoriales en YouTube. Pedir ayuda no es una señal de debilidad, sino de inteligencia y disposición para aprender.

3. Felicidad por salir de tu zona de confort y lograr tu objetivo: Salir de tu zona de confort puede ser intimidante, pero también es una oportunidad para crecer y desarrollarte personal y profesionalmente. En lugar de enfocarte en los desafíos o las dificultades, intenta enfocarte en la satisfacción y la alegría que sentirás al superarlos y lograr tus metas.

Recuerda que cada situación de aprendizaje puede ser diferente, pero estas actitudes pueden ayudarte a enfrentar los desafíos con una mentalidad positiva y abierta. Espero que encuentres útiles estas sugerencias y que puedas aplicarlas en tus futuros desafíos de aprendizaje.

¡Espero haber ayudado y te deseo mucho éxito en tu camino de autodesarrollo!

¡Saludos y buenos estudios!