1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Cuando se me asignó como sub-lider del una sucursal fue muy estresante al principio ya que no tenia las herramientas y pensaba que no tenia los conocimientos necesarios sobre el manejo de todas esas situaciones. junto con toda la responsabilidad que se me atribuia. Pensé en renunciar varias veces pero comencé a ver las cosas como pequeñas tareas a ir cumpliendo. Aceptando que no se puede resolver todo pero sí lo escencial un paso a la vez.

1 respuesta

¡Hola Gerardo!

Entiendo que estás buscando consejos para superar la zona de estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en situaciones desafiantes. Es normal sentirse abrumado al asumir nuevas responsabilidades y enfrentar situaciones desconocidas, pero recuerda que cada desafío es una oportunidad para crecer y aprender.

Basado en tu experiencia como sub-líder de una sucursal, puedo darte algunos consejos para enfrentar situaciones estresantes y avanzar hacia la zona de aprendizaje:

  1. Divide las tareas en pequeños pasos: Al igual que mencionaste, ver las cosas como pequeñas tareas a cumplir puede ayudarte a no sentirte abrumado. En lugar de pensar en todo lo que tienes que hacer, enfócate en una tarea a la vez y ve avanzando paso a paso.

  2. Acepta que no puedes resolver todo de inmediato: Es importante reconocer que no puedes resolver todos los problemas de manera instantánea. Acepta que algunas cosas llevarán tiempo y esfuerzo, y concéntrate en lo esencial en cada momento. Prioriza las tareas más importantes y trabaja en ellas de manera ordenada.

  3. Aprende de tus errores: Cada desafío es una oportunidad para aprender y crecer. Reflexiona sobre las dificultades que enfrentaste en el pasado y busca identificar los errores que cometiste. Piensa en cómo podrías haber abordado la situación de manera diferente y qué acciones podrías tomar en el futuro para evitar cometer los mismos errores.

Recuerda que el proceso de aprendizaje es gradual y requiere tiempo y paciencia. No te exijas demasiado y celebra cada pequeño avance que logres. ¡Estoy seguro de que con perseverancia y una actitud positiva podrás superar cualquier desafío que se te presente!

Espero haber podido ayudarte. ¡Mucho éxito en tu camino de aprendizaje!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!