Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Cuando empece a introducirme en el campo de la Programacion no tenia claro un objetivo en especifico, solo lo hacia a la deriva y sin importancia o pasion, eso en ocaciones me daba un empujon hacia atras, ya que no me salian a veces las cosas, generado con ello estrés, desesperación por encontrar una solucion rapida y efectiva y ansiedad. Sin embargo puse en practica 3 puntos claves para manejarlo y dejar de lado ese problema.

1. Buscar una motivacion para Realizar mis proyectos(videos sobre el tema que este tratando), para asi mismo fijar un objetivo - meta
  2. Mantener la calma y buscar soluciones
  3. Antes de cada proyecto despejar mi mente, y eso lo logro con el Futbol
1 respuesta

¡Hola Eduard!

Entiendo que has experimentado dificultades para salir de la zona de estrés al aprender programación y te gustaría saber cómo manejarlo de manera más efectiva. Es genial que hayas identificado tres puntos clave para ayudarte a superar este problema. Aquí tienes algunas sugerencias adicionales que podrían ayudarte:

1. Establece metas claras: Además de encontrar motivación en videos relacionados con el tema, es útil establecer metas específicas para tus proyectos de programación. Por ejemplo, podrías proponerte crear una aplicación sencilla o resolver un problema específico. Tener un objetivo claro te ayudará a mantener el enfoque y la motivación a lo largo del proceso de aprendizaje.

2. Divide el proyecto en tareas más pequeñas: A veces, los proyectos de programación pueden parecer abrumadores, lo que puede generar estrés y ansiedad. Para evitar esto, te sugiero dividir el proyecto en tareas más pequeñas y manejables. Esto te permitirá avanzar paso a paso y celebrar los logros a medida que los vayas alcanzando.

3. Practica la gestión del tiempo: El tiempo puede ser un factor estresante cuando se trata de aprender programación. Intenta establecer un horario regular de estudio y práctica, y asegúrate de incluir pausas regulares para despejar tu mente. Además, utiliza herramientas de gestión del tiempo, como un cronómetro o una aplicación de seguimiento del tiempo, para ayudarte a mantenerte enfocado y evitar la procrastinación.

Recuerda que cada persona tiene su propio enfoque y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Te animo a que pruebes diferentes estrategias y ajustes las que mejor se adapten a ti. ¡No te desanimes si encuentras obstáculos en el camino, el aprendizaje es un proceso continuo!

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho ánimo en tu camino de aprendizaje de programación! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!