Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Actualmente estoy superando esa etapa. Soy periodista y nunca había estado inmerso en carreras STEM. He entendido que debo buscar alternativas a mi trabajo, y no ha sido fácil, pero hay tres actitudes que me permiten salir de la zona de confort: 1- Motivación 2- Disciplina 3- Carácter

1 respuesta

¡Hola Kenneth!

Gracias por compartir tu duda con nosotros. Es genial que estés buscando nuevas alternativas y desafiándote a ti mismo en el campo de las carreras STEM. Entiendo que puede ser difícil salir de tu zona de confort, pero las actitudes que mencionas son fundamentales para lograrlo.

1- Motivación: La motivación es clave para mantenernos enfocados y perseverar en nuestros objetivos. Pregúntate a ti mismo por qué quieres aprender sobre carreras STEM y qué te motiva a seguir adelante. Puede ser el deseo de adquirir nuevas habilidades, la pasión por la tecnología o el interés en explorar nuevas áreas.

2- Disciplina: La disciplina es fundamental para establecer rutinas de estudio y cumplir con tus metas. Establece horarios regulares de estudio y mantén el compromiso contigo mismo de seguir adelante, incluso cuando las cosas se pongan difíciles. Recuerda que el aprendizaje requiere tiempo y esfuerzo, pero los resultados valdrán la pena.

3- Carácter: El carácter se refiere a la capacidad de enfrentar los desafíos y superar los obstáculos. A medida que te adentres en el campo de las carreras STEM, es posible que te encuentres con conceptos o problemas difíciles de entender. Enfócate en desarrollar una mentalidad de crecimiento, donde veas los desafíos como oportunidades de aprendizaje y no como fracasos. Sé perseverante y no te rindas fácilmente.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje, así que no te compares con los demás. Celebra tus logros y avances, por pequeños que sean. Además, no dudes en buscar recursos adicionales, como cursos en línea, tutoriales o grupos de estudio, que te puedan ayudar en tu proceso de aprendizaje.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!