Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Una situación que viví en mi anterior carrera fue en desarrollar mecanismos de acción de compuestos químicos, ya que al no poner una carga en el ciclo por completo estaba mal y me pasa una situación similar en programación porque por un punto o unas comillas faltantes el código no se lee. Para ello es importante una buena lógica de programación y segmentar el trabajo, ya sea con la ayuda de un Excel para ir desarrollando o asignada actividad por día

para salir de una situación de estrés se realiza lo siguiente Analizar la situación, y segmentar el problema para ir solucionándolo por partes desde el inicio Emplear el método de aprendizaje que a mí me sirve y realizar un ejemplo previamente Enfocarme en mi objetivo desde el principio para que no tenga más estrés por el tiempo y al estar ya saturado de trabajo, tomar un descanso que despeje la mente, charlar con alguien que tenga más experiencia, solicitar un ejemplo o appyo y volver al trabajo

1 respuesta

¡Hola Victor!

Entiendo que estás experimentando dificultades para salir de la zona de estrés al aprender nuevos conceptos, ya sea en tu carrera anterior o en programación. Es normal sentirse abrumado cuando nos encontramos con problemas o errores en nuestro trabajo, pero hay algunas estrategias que puedes utilizar para superar esta situación.

En primer lugar, es importante analizar la situación y dividir el problema en partes más pequeñas. Al segmentar el trabajo, podrás abordar cada parte de manera más efectiva y resolver los problemas paso a paso. Esto te ayudará a tener una visión más clara de lo que necesitas hacer y a reducir el estrés.

Además, te recomendaría emplear un método de aprendizaje que te funcione. Por ejemplo, podrías realizar ejemplos prácticos antes de abordar un problema más complejo. Esto te permitirá familiarizarte con los conceptos y ganar confianza en tus habilidades.

También es importante mantener el enfoque en tu objetivo desde el principio. Esto te ayudará a mantener la motivación y a evitar el estrés causado por el tiempo y la carga de trabajo. Si te sientes abrumado, tómate un descanso para despejar la mente. Puedes hablar con alguien que tenga más experiencia en el tema o buscar ejemplos y apoyo adicional para ayudarte a avanzar.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que todos enfrentamos desafíos en el camino. No te desanimes por los errores o las dificultades que encuentres. En cambio, utilízalos como oportunidades para crecer y mejorar tus habilidades.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar la zona de estrés y avanzar en tu aprendizaje. ¡No dudes en hacerme más preguntas si necesitas ayuda adicional!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!