Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Comenzar mi propio negocio, estaba tan acostumbrado a tener un ingreso fijo, que no me preocupaba en mejorar, despues hubo un recorte de personal y no supe que hacer, tome la decisión correcta, pero complicada al mismo tiempo. Me puse a investigar y mejorar mis servicios. De esa manera pude salir de mi zona de estrés

1 respuesta

¡Hola Humberto!

Entiendo que estás buscando consejos para pasar de la zona de estrés a la zona de aprendizaje. Es genial que hayas identificado una situación en la que te sentiste atrapado en la zona de estrés y hayas encontrado una forma de salir de ella.

En tu caso, mencionas que comenzar tu propio negocio fue una situación desafiante que te dejó atrapado en la zona de estrés. Sin embargo, tomaste la decisión correcta de investigar y mejorar tus servicios, lo que te permitió salir de esa zona y avanzar hacia el aprendizaje.

Para evitar cometer los mismos errores en el futuro y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, aquí te dejo tres actitudes que podrías considerar:

1. Ser proactivo: En lugar de esperar a que las cosas sucedan, toma la iniciativa y busca oportunidades de aprendizaje. Puedes investigar, leer libros, tomar cursos o buscar mentores que te ayuden a mejorar tus habilidades y conocimientos.

2. Aprender de los errores: Los errores son parte del proceso de aprendizaje. En lugar de sentirte abrumado por ellos, tómalos como oportunidades para crecer y mejorar. Analiza lo que salió mal, identifica las lecciones aprendidas y encuentra formas de evitar cometer los mismos errores en el futuro.

3. Mantener una mentalidad abierta: Estar dispuesto a aprender y adaptarte es fundamental para salir de la zona de estrés y entrar en la zona de aprendizaje. Acepta que siempre hay algo nuevo por descubrir y que el aprendizaje es un proceso continuo. Mantén tu mente abierta a nuevas ideas, perspectivas y enfoques.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Estas son solo sugerencias generales que podrían ayudarte en tu camino hacia la zona de aprendizaje.

Espero que encuentres útiles estos consejos y que sigas avanzando en tu desarrollo personal y profesional. ¡Mucho éxito en tu negocio!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!