Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Una vez, tenia un examen de cálculo en el que la nota que sacara significaria mucho para mi promedio, estaba tan estresada por mantener el promedio que me olvide totalmente de que lo importante era aprender y no solo pasar la materia. Como estaba tan bloqueada, no pude estudiar bien y los temas no me quedaban claro, cada que estudiaba, al siguiente día todo se me olvidaba. Creo las actitudes que me hubieran ayudado a no bloquearme, hubieran sido:

  1. planificar los tiempos de estudio; antes solo estudiaba cuando tenia rachas momentaneas de motivación.
  2. crear un lista de temas para estudiar; solía ser de las que miraba lo que habia en el cuaderno y estudiaba al azar, ignorando que todo tiene un paso a paso y una cosa conlleva a otras.
  3. alejarse del celular; muchas veces ponía el celular en sonido, pero igual seguía vibrando, por lo que lo tomaba para ver quien había escrito o que se debia la notificación. Ahora, antes de empezar le escribo a los mis amigos y familiares mas allegados que voy a estudiar y que no deseo interrupciones, les informo que me llamen solo en caso de urgencias. Así que pongo el celular en modo enfoque, permito solo llamadas de ciertas personas y lo alejo de mi lugar de trabajo.
1 respuesta

Estoy de acuerdo contigo en todo, a mi me paso lo mismo pero con una prueba de Ingles, y tambien me hubiera gustado haber planificado y dejar el celular a un lado, la tecnologia es buena pero algunas veces nos distrae mucho de nuestras metas y hay es donde toca poner un alto.