Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Hubo un curso que en un examen importante no me sentía nada motivado para estudiar. Pasaba el tiempo y no podría estudiar xq me acababa distrayendo y por mas que estaba sentado con el material de estudio en frente de mi. Para superar este momento me tome un descanso simplemente sin ninguna distracción solo estaba sentado en mi cuarto, no deje la tentacion de tomar mi celular y distraerme para pensar muy bien lo que significaba ese examen obviamente no habia ninguna desventaja en desaprobar, entonces era que pensaba que el curso en cuestión no me resultaría util en mi vida y como ya daba por hecho esa afirmación era por eso que no podia actuar. Pero la culpa y la preocupación de sacar una mala nota me mataba por dentro.

Las actitudes que debí tener en ese momento debieron ser:

• Pensar de manera lógica y racional que el adquirimiento del coonocimiento y aprobacion de ese curso me iba a hace un bien no solo emocional sino me ayudaria en un futuro. Ver lo bueno de la materia en cuestión como lo malo me ayudaria a dejar de preocuparme y empezar a ocuparme y a eso se le llama responsabilidad.
  • No dejarme llevar por lo que quiero creer, si tengo una postura la mejor manera de corroborarla poniendo del otro lado y debatime a mismo xq estoy equivocado.
  • Pedir ayuda a amigos o familiares, un consejo aunque sea de un conejo...
1 respuesta

¡Hola Diego!

Entiendo que te encontraste en una situación de estrés durante un examen importante y te resultó difícil motivarte para estudiar. Es normal sentirse distraído en momentos así, pero hay algunas actitudes que puedes tomar para superar esa situación y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje.

En primer lugar, es importante que pienses de manera lógica y racional sobre la importancia de adquirir conocimiento y aprobar ese curso. Considera cómo te beneficiará emocionalmente y también en el futuro. Intenta ver lo bueno de la materia en cuestión y cómo te ayudará en tu vida. Esto te ayudará a dejar de preocuparte y comenzar a ocuparte, lo cual se llama responsabilidad.

Además, es importante que no te dejes llevar por lo que quieres creer. Si tienes una postura, la mejor manera de corroborarla es poniéndote en el lugar del otro y debatiendo contigo mismo. Esto te ayudará a cuestionar tus propias creencias y a tener una visión más objetiva de la situación.

Por último, no dudes en pedir ayuda a amigos o familiares. A veces, recibir un consejo o simplemente hablar sobre tus preocupaciones puede ser de gran ayuda. Incluso un consejo de un conejo puede ser útil si te ayuda a ver las cosas desde una perspectiva diferente.

Recuerda que todos enfrentamos momentos de estrés y falta de motivación en el aprendizaje, pero lo importante es encontrar formas de superarlos y seguir adelante. Espero que estos consejos te sean útiles para la próxima vez que te encuentres en una situación similar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!