Hubo un curso que en un examen importante no me sentía nada motivado para estudiar. Pasaba el tiempo y no podría estudiar xq me acababa distrayendo y por mas que estaba sentado con el material de estudio en frente de mi. Para superar este momento me tome un descanso simplemente sin ninguna distracción solo estaba sentado en mi cuarto, no deje la tentacion de tomar mi celular y distraerme para pensar muy bien lo que significaba ese examen obviamente no habia ninguna desventaja en desaprobar, entonces era que pensaba que el curso en cuestión no me resultaría util en mi vida y como ya daba por hecho esa afirmación era por eso que no podia actuar. Pero la culpa y la preocupación de sacar una mala nota me mataba por dentro.
Las actitudes que debí tener en ese momento debieron ser:
- Pensar de manera lógica y racional que el adquirimiento del coonocimiento y aprobacion de ese curso me iba a hace un bien no solo emocional sino me ayudaria en un futuro. Ver lo bueno de la materia en cuestión como lo malo me ayudaria a dejar de preocuparme y empezar a ocuparme y a eso se le llama responsabilidad.
- No dejarme llevar por lo que quiero creer, si tengo una postura la mejor manera de corroborarla poniendo del otro lado y debatime a mismo xq estoy equivocado.
- Pedir ayuda a amigos o familiares, un consejo aunque sea de un conejo...