Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
En mi trabajo desarrollo un proceso en el cual tengo que atender a más de 1000 empleados para la renovación de una tarjetas estacionamiento, este proceso se realiza cada año, por lo que las primeras veces y debido a que conocia poco el proces, mis niveles de estres eran impresionantes, el trato, empatia y comprensión de los compañeros hacía mi fue muy poco y sin ninguna consideración por lo que me costos más trabajo acostumbrarme o adaptarme a esta situación, el hecho de que no pudiera modifcar algunos procesos dentro del mismo me dejo preso durante mucho tiempo, pero con el tiempo puede adaptarme y adaptar dichos proceso a mi modo de trabajo, permitiendome más apertura y facilidad en la ejecución.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
- Capacitarme de mejor manera con respecto a los proceso
- Enfrentar de manera amable la situación dando solución a las dudas de los clientes
- Comprensión de los procesos y aplicación de estrategias claras para el uso correcto de las herramientas.