Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

PRÓXIMA ACTIVIDAD

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Mi situación fue el verme entre la espada y la pared ya que el jefe requería la conclusión del proyecto en la fecha modificada, a pesar de que no dependia de mi ya que era atendido por un equipo de trabajo yo lo lideraba, lo que me dejo presa fue que la persona no avanzo en su parte y no hubo un acercamiento por parte de la persona por mas reuniones que se elaboraron.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

Solicitar entregables materializados, comunicación personalizada y resiliencia

1 respuesta

¡Hola Wendy!

Entiendo que estás buscando consejos para salir rápidamente de la zona de estrés y pasar a la zona de aprendizaje en situaciones similares en el futuro. Es importante reconocer que cada situación es única y puede requerir diferentes enfoques, pero aquí tienes algunas actitudes que podrían ayudarte:

1. Solicitar entregables materializados: Una forma de evitar quedarte atrapado en la zona de estrés es establecer metas claras y tangibles. Asegúrate de que todos los miembros del equipo tengan tareas específicas y plazos definidos para completar su trabajo. De esta manera, podrás medir el progreso y tomar medidas si alguien no está avanzando en su parte.

2. Comunicación personalizada: La comunicación abierta y efectiva es clave para superar los obstáculos en cualquier proyecto. Asegúrate de mantener una comunicación constante con tu equipo y con las personas involucradas en el proyecto. Si alguien está teniendo dificultades o no está cumpliendo con sus responsabilidades, aborda el problema de manera directa y busca soluciones juntos.

3. Resiliencia: En situaciones de estrés, es importante mantener una actitud resiliente. Esto implica ser capaz de adaptarse a los cambios, aprender de los errores y seguir adelante a pesar de las dificultades. Si te encuentras en una situación similar en el futuro, recuerda que cada desafío es una oportunidad para crecer y aprender.

Recuerda que estos son solo algunos consejos generales y que cada situación puede requerir un enfoque único. Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en el futuro.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!