Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Generalmente en cualquier inicio hay mucha ambición por empezar hacia las grandes ligas, en una ocasión me sentí seguro y capaz de poder presentarme a mi primer rol como lider de área, sin embargo no hice nunca mi prueba de excel, a pesar de tener aptitudes de liderazgo tuve falencias en el conocimiento lo cual me hizo presa del estrés y sucumbir ante esa situación a pesar de la mala experiencia tomé 3 meses para presentarme de nuevo y pasar a esta posición

1 respuesta

¡Hola Cristian!

Entiendo que has tenido dificultades para salir de la zona de estrés en una situación de aprendizaje anterior. Es normal que esto suceda, especialmente cuando nos enfrentamos a nuevos desafíos y nos sentimos presionados por demostrar nuestras habilidades.

En tu caso, mencionas que te sentiste seguro y capaz de asumir un rol de liderazgo, pero no habías realizado una prueba de excel y esto te generó estrés. Es importante reconocer que todos cometemos errores y que el aprendizaje implica enfrentar situaciones difíciles. Sin embargo, lo más importante es aprender de esas experiencias y buscar formas de mejorar en el futuro.

Para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en situaciones similares, te sugiero considerar las siguientes actitudes:

1. Preparación adecuada: Antes de asumir un nuevo desafío, asegúrate de tener las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentarlo. Realiza todas las pruebas o evaluaciones requeridas y busca oportunidades para mejorar tus habilidades en áreas específicas si es necesario.

2. Gestión del tiempo: Planifica tu tiempo de manera efectiva para evitar sentirte abrumado. Establece metas realistas y divide las tareas en pasos más pequeños y manejables. Esto te ayudará a mantener el control y reducir el estrés.

3. Aprendizaje continuo: Reconoce que el aprendizaje es un proceso constante y que siempre habrá áreas en las que puedas mejorar. Mantén una actitud abierta y dispuesta a aprender de tus errores. Busca retroalimentación constructiva y utiliza esa información para crecer y desarrollarte.

Recuerda que cada experiencia es una oportunidad para crecer y mejorar. No te desanimes por los obstáculos que encuentres en el camino, en cambio, utilízalos como una motivación para seguir adelante y alcanzar tus metas.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!