Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Situación de Estres = aprender el uso de montacarga en mi trabajo ** ¿Cómo fue esa situación?** Considerando que en el trabajo no contaba con curso o tiempo para poder adaptarme, por asi decirlo me lanzaron al ruedo con el montacarga. ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? El miedo a dañar o chocar. La presión de otras personas Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  1. El temor hacer las cosas mal debe ser vencidos con una mente despejada, no llenarnos de malas ideas o negatividad
  2. En momentos de estrés considero que se debe tomar unos minutos para poder calmarnos y despejar la mente, levantarse por un vaso de agua serviria.
  3. No forzar la situación, no me considero pesimista pero se debe tener en cuenta que en el peor de los casos nuestras vidas continuan y debemos seguir,
1 respuesta

¡Hola Jordan!

Entiendo que te encuentras en una situación de estrés al aprender a usar el montacargas en tu trabajo. Es normal sentir miedo a dañar o chocar y sentir la presión de los demás. Pero no te preocupes, hay formas de superar esta situación y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje.

Aquí te dejo tres actitudes que puedes tener la próxima vez para evitar cometer los mismos errores y avanzar hacia la zona de aprendizaje:

  1. Enfrenta el miedo con una mente despejada: Es normal tener miedo de hacer las cosas mal, pero no dejes que ese miedo te paralice. En lugar de llenarte de ideas negativas, mantén una actitud positiva y confía en tus habilidades. Recuerda que todos cometemos errores y es parte del proceso de aprendizaje.

  2. Tómate un tiempo para relajarte: En momentos de estrés, es importante tomarse un tiempo para calmarse y despejar la mente. Puedes levantarte y tomar un vaso de agua, dar un breve paseo o hacer algunas respiraciones profundas. Esto te ayudará a reducir la ansiedad y a enfocarte mejor en la tarea que estás realizando.

  3. No te fuerces: A veces, cuando nos sentimos presionados, tendemos a querer forzar la situación y apresurarnos. Sin embargo, esto puede llevar a cometer más errores. Recuerda que el aprendizaje lleva tiempo y es un proceso gradual. No te pongas expectativas demasiado altas y date permiso para aprender a tu propio ritmo.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a superar la zona de estrés y avanzar hacia la zona de aprendizaje. Recuerda que cada experiencia es una oportunidad para crecer y mejorar. ¡No te desanimes y sigue adelante!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!