Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

  1. He vivido muchas situaciones de estrés, especialmente porque actualmente estoy estudiando ingeniería de sistemas y hay varios temas que se me complica, pero lo que me ayuda a salir de ello es pensar que me van a servir para mi vida profesional y que el estrés no me va a durar toda la vida.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  1. Ser positivo frente a los resultados que se van a obtener.
  2. Pensar que esa situación no va a durar toda la vida, pensar que es pasajero.
  3. Entener que es un proceso de aprendizaje y yo entiendo a mi tiempo, no me debo comparar con los demás.
2 respuestas

Una de las mayores dificultades en el aprendizaje que he tenido es cuando me tocó aprender dijo tecnico en la universidad, siempre he considerado que tengo pocas habilidades para el dibujo. Reconozco que hice mal al predisponerme antes de empezar las clases, para no cometer los mismos errores creo que puedo hacer los siguiente:

  1. No predisponerme a cualquier situacion por culpa de experiencias pasadas.
  2. Pensar en un plan detallado paso a paso para lograr mi objetivo
  3. Pensar positivo, pensar en que si sigo el plan obtendré mi objetivo

Una de las situaciones de aprendizaje más difíciles y frustrantes que tuve fue cuando estaba entrenando para unas olimpiadas de matematicas en el colegio, y el tema yo no le entendía absolutamente nada y me sentía estancado, incluso llore de la frustración que sentia.

  1. Podria haberme tomado un tiempo para calmarme y tratar de comprender el tema de mejor manera.
  2. Tratar de leer y analizar el problema varias veces para hallar la mejor ruta de solución posible.
  3. Preguntar abiertamente sin temor mis dudas y expresar mi inexperiencia en el tema a resolver y buscar ayuda de manera que pueda aprender y no cometer el mismo error nuevamente.