Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
En este caso , me gusta aprender de cosas tecnicas, me gusta las ingenierias por ejemplo y entender mecanismos. Aprendiendo a repara el auto por hobby recuerdo que para cambiar una pieza , tuve que aprender a desajustar y luego ajustar la banda de la direccion hidraulica. parecia sencillo pero mis habilidades manuales requerian desarrollo. La parte teorica la entendia pero la parte de ejecutar con las manos represento un desafio. Pase por todos los momentos de la teoria de flujo hasta casi perder el animo
Reintente de vuelta , con calma y paso a paso sin desistir , pensando en una manera mas simple y sencilla de ejecutar. Luego de varios intentos logramos ajustarla de vuelta. Fue una sensacion muy buena.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
Mantener la calma y volverlo a intentar desde otro angulo . Entender que habran obstaculos, y es normal en cualquer proceso. Dar un paseo corto para despejar la mente ayuda a concentrarse y traer nuevas ideas. Y bueno mas practica claro