Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

En este caso , me gusta aprender de cosas tecnicas, me gusta las ingenierias por ejemplo y entender mecanismos. Aprendiendo a repara el auto por hobby recuerdo que para cambiar una pieza , tuve que aprender a desajustar y luego ajustar la banda de la direccion hidraulica. parecia sencillo pero mis habilidades manuales requerian desarrollo. La parte teorica la entendia pero la parte de ejecutar con las manos represento un desafio. Pase por todos los momentos de la teoria de flujo hasta casi perder el animo

Reintente de vuelta , con calma y paso a paso sin desistir , pensando en una manera mas simple y sencilla de ejecutar. Luego de varios intentos logramos ajustarla de vuelta. Fue una sensacion muy buena.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

Mantener la calma y volverlo a intentar desde otro angulo . Entender que habran obstaculos, y es normal en cualquer proceso. Dar un paseo corto para despejar la mente ayuda a concentrarse y traer nuevas ideas. Y bueno mas practica claro

1 respuesta

Hola Andrés,

¡Gracias por compartir tu experiencia de aprendizaje con nosotros! Entiendo lo frustrante que puede ser estar atrapado en la zona de estrés y tener dificultades para salir de ella. Pero me alegra saber que finalmente lograste superar ese desafío y ajustar la banda de la dirección hidráulica de tu auto. ¡Eso es genial!

En cuanto a las tres actitudes diferentes que puedes tener la próxima vez para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, aquí te dejo algunas sugerencias:

1. Mantén la calma y vuelve a intentarlo desde otro ángulo: A veces, cuando nos encontramos en una situación estresante, es fácil perder la calma y sentirnos abrumados. Pero recuerda que el aprendizaje es un proceso gradual y que los obstáculos son normales. Si te encuentras en una situación similar en el futuro, intenta mantener la calma y buscar diferentes enfoques para resolver el problema. Tal vez necesites abordarlo desde otro ángulo o buscar nuevas fuentes de información.

2. Acepta los obstáculos como parte del proceso: Como mencionaste, los obstáculos son normales en cualquier proceso de aprendizaje. En lugar de frustrarte o desanimarte, trata de verlos como oportunidades para crecer y mejorar. Cada obstáculo superado te acerca más a la zona de aprendizaje, así que no te desanimes y sigue adelante.

3. Tómate un descanso para despejar la mente: A veces, cuando estamos demasiado concentrados en un problema, puede ser difícil encontrar una solución. En esos momentos, dar un paseo corto o tomar un descanso puede ser de gran ayuda. Despejar la mente y alejarse del problema por un momento te permitirá regresar con una perspectiva fresca y nuevas ideas.

Recuerda también que la práctica es fundamental. Cuanto más practiques y te enfrentes a diferentes desafíos, más fácil será para ti pasar rápidamente a la zona de aprendizaje.

Espero que estas sugerencias te sean útiles en el futuro. ¡Sigue adelante y nunca dejes de aprender!

Espero haber ayudado y buenos estudios!