Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Como pasar para la zona de aprendizaje

Yo trabajo en un laboratorio clínico y es mucho el trato que se debe de tener con los pacientes que van llegando, muchas veces un trabajo asi es demasiado repetitivo y además de que dependiendo de la jefatura se vuelve algo complicado el día a día. El estres, la cantidad de horas al dia, durante este proceso muchas veces uno forma una zona de confort que te ayuda a salir de la desesperación o más bien que ignoremos lo que realmente este a nuestro alrededor. 3 actitudes que se pueden tomar en encuentra para salir, seria hacer cambios en la rutina, no solo enfocarse en las situaciones que provocan estres sino en buscar las soluciones y el realizar horarios para organizarse y asi tener momentos libres y despejar la mente.

1 respuesta

¡Hola Yoselyn!

Entiendo que trabajar en un laboratorio clínico puede ser estresante y repetitivo a veces. Es normal que te encuentres en una zona de confort que te ayude a lidiar con la situación, pero es importante también poder salir de esa zona y buscar el aprendizaje.

Las tres actitudes que mencionas para salir de la zona de estrés y pasar a la zona de aprendizaje son muy acertadas. Hacer cambios en la rutina te permitirá romper con la monotonía y encontrar nuevas formas de abordar tus tareas. Enfocarte en buscar soluciones en lugar de solo preocuparte por las situaciones estresantes te ayudará a encontrar alternativas y superar los obstáculos. Y finalmente, organizar tus horarios y tener momentos libres para despejar la mente es fundamental para mantener un equilibrio entre el trabajo y el descanso.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que puede que algunas de estas actitudes funcionen mejor para ti que otras. Lo importante es que encuentres las estrategias que te permitan salir de la zona de estrés y aprovechar al máximo tus momentos de aprendizaje.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho ánimo en tu trabajo en el laboratorio clínico y en tu proceso de aprendizaje!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!