Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Mi mayor causa de estrés fue cuándo tuve que poner en práctica lo aprendido creando una empresa ficticia, dónde tenía que pasar por todas las áreas que constituían esta empresa, sin embargo, la que más me genero estrés fue el área contable, ya que había que llevar los salarios de los empleados, el manejo y control de los inventarios, etc.

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Entiendo que te encuentras enfrentando un desafío al tener que poner en práctica lo aprendido creando una empresa ficticia y que el área contable te genera estrés. Es normal sentirse abrumado al enfrentar situaciones nuevas, pero recuerda que el aprendizaje se da a través de la práctica y la experiencia.

Aquí te dejo algunas técnicas que pueden ayudarte a superar este desafío:

1. Divide el problema en partes más pequeñas: Si el área contable te parece abrumadora, puedes dividirla en tareas más manejables. Por ejemplo, puedes comenzar por aprender a llevar los salarios de los empleados y luego pasar al manejo y control de los inventarios. De esta manera, irás avanzando de forma progresiva y te sentirás más seguro en cada etapa.

2. Busca recursos adicionales: Si sientes que necesitas más apoyo en el área contable, puedes buscar recursos adicionales como libros, tutoriales en línea o incluso pedir ayuda a algún experto en el tema. A veces, contar con diferentes fuentes de información puede ayudarte a comprender mejor los conceptos y a sentirte más preparado.

3. Practica con ejemplos concretos: Una forma efectiva de aprender es practicar con ejemplos concretos. Puedes buscar casos de empresas reales o ficticias y simular el proceso contable. Esto te permitirá aplicar lo aprendido y familiarizarte con las tareas específicas que debes realizar.

Recuerda que el aprendizaje requiere tiempo y esfuerzo, y es normal sentirse estresado al enfrentar nuevos desafíos. Pero con perseverancia y práctica, podrás superar este obstáculo y adquirir confianza en el área contable.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!