3
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Mi situación fue en el trabajo, en una ocasión me paso que, iniciaba recientemente en un trabajo, no tenía experiencia y tenia dudas pero no preguntaba por vergüenza y eso me causaba mucho estrés ya que no podía avanzar mis labores. Las actitudes que me ayudaron fueron: 1.- Confianza 2.- Mantener la calma 3.- Preguntar para resolver futuros problemas.

3 respuestas

Hace un tiempo inicie a laborar en una empresa, donde los procesos no estaban definidos y el entrenamiento era ver, aprender y hacer... Lo cual se me dificulto mucho y estuve a punto de renunciar. Pero, me calme y tome la decisión de aprender correctamente y entender lo que estaba haciendo. Empece a crear los procesos paso a paso y me enamore del puesto de trabajo.

Actualmente me encuentro en un curso dobre análisis y desarrollo de Software y al entrar en el tema sobre un nuevo lenguaje de programación entre en un etapa de estres que no me dejaba avanzar, las actitudes que me ayudaron fueron: practicar, confianza y mucha paciencia

Durante la universidad, llevé el curso de estadistica aplicada, cerca al final del curso entré en una etapa de estrés por lo poco que comprendía el curso e incluso por temas laborales no podía llegar a clases desde el inicio lo que dificultaba aún más todo.

Las actitudes que me ayudaron fue juntarme con amigos que llevaban el curso y estudiar juntos, buscar información por mi cuenta y practicar ejercicios más fáciles que me den confianza y continuar con los ejercicios complicados.