Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? Se presento cuando estuve laborando en una empresa desarrolladora implemntaba procesos que yo no habia visto esto me causo mucho estres. ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? El hecho de no contar con ayuda en cada una de las dudas que me surgian a medida que desarrollaba mis actividades asignadas.

1 respuesta

¡Hola Pedro!

Entiendo que te encontraste en una situación estresante en tu trabajo cuando te enfrentaste a procesos que no habías visto antes. Es normal sentir estrés cuando nos enfrentamos a lo desconocido, especialmente si no tenemos ayuda para resolver nuestras dudas.

Para poder pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en situaciones similares en el futuro, te sugiero que adoptes las siguientes actitudes:

1. Busca ayuda: Si te encuentras con algo que no entiendes o no sabes cómo hacer, no dudes en pedir ayuda. Puedes acudir a tus compañeros de trabajo, a tu supervisor o incluso buscar información en línea. Recuerda que no tienes que enfrentar los desafíos solo, siempre hay alguien dispuesto a ayudarte.

2. Acepta el error como parte del aprendizaje: Es normal cometer errores cuando estamos aprendiendo algo nuevo. En lugar de frustrarte o estresarte por los errores, trata de verlos como oportunidades de aprendizaje. Analiza lo que salió mal, identifica las lecciones que puedes aprender de ello y busca formas de mejorar en el futuro.

3. Mantén una mentalidad abierta: A veces, nos aferramos a nuestras creencias y formas de hacer las cosas, lo que puede dificultar nuestro aprendizaje. Mantén una mente abierta y dispuesta a aprender de nuevas perspectivas y enfoques. Esto te ayudará a adaptarte más rápidamente a los cambios y a adquirir nuevas habilidades.

Recuerda que cada situación de aprendizaje es única y puede requerir diferentes enfoques, pero espero que estos consejos te sean útiles para superar el estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje.

¡Espero haber sido de ayuda! ¡Buenos estudios!