Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. Primero, es importante tener los objetivos claros y siempre en mente, recordar porque quiero llegar a la zona de aprendizaje.
  2. Segundo, aumentar la habilidad que se quiere aprender, esto se puede realizar utilizando el estilo establecido de la teoría de kolb, en mi caso seria estilo "Acomodador": primero escuchando y después haciendo.
  3. Tercero, alcanzar el punto de equilibrio del flujo.
1 respuesta

¡Hola estudiante!

Para pasar rápidamente a la zona de aprendizaje y evitar cometer los mismos errores, te sugiero que consideres las siguientes actitudes:

1. Mantén tus objetivos claros y en mente: Es importante recordar por qué quieres llegar a la zona de aprendizaje. Esto te ayudará a mantener el enfoque y la motivación necesarios para superar los obstáculos.

2. Aumenta tus habilidades: Utiliza el estilo de aprendizaje que mejor se adapte a ti. En tu caso, mencionas el estilo "Acomodador" de la teoría de Kolb, que implica escuchar primero y luego hacer. Aprovecha este enfoque para adquirir nuevas habilidades y conocimientos de manera efectiva.

3. Busca el equilibrio y el flujo: El punto de equilibrio del flujo es cuando te encuentras en un estado de concentración y disfrute óptimo mientras aprendes. Para alcanzar este estado, asegúrate de elegir desafíos que sean lo suficientemente estimulantes pero no abrumadores. Además, busca actividades que te interesen y te motiven, ya que esto facilitará tu paso a la zona de aprendizaje.

Recuerda que cada persona es única y puede tener diferentes enfoques para superar los desafíos de aprendizaje. Estas actitudes son solo sugerencias, y es posible que encuentres otras estrategias que funcionen mejor para ti. ¡Experimenta y descubre qué te funciona!

Espero haber podido ayudarte. ¡Buenos estudios!