Creo que la situacion fue un curso de la universidad que se llama sistemas operativos Y lo que me dejo preso en la zona de estrés fue el hecho de la dificultada del curso
- Prepararme antes
- Llevar una lista de las tareas
- Enfocarme mas
Creo que la situacion fue un curso de la universidad que se llama sistemas operativos Y lo que me dejo preso en la zona de estrés fue el hecho de la dificultada del curso
¡Hola Daylan!
Entiendo que estás teniendo dificultades para salir de la zona de estrés en un curso de sistemas operativos. Es normal sentirse abrumado cuando un curso es difícil, pero hay algunas estrategias que puedes utilizar para pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Aquí te dejo algunas sugerencias:
Prepararte antes: Dedica tiempo a estudiar y prepararte antes de cada clase. Revisa los materiales y haz un resumen de los conceptos clave. Esto te ayudará a tener una base sólida y a sentirte más seguro durante las clases.
Llevar una lista de tareas: Organízate y lleva una lista de las tareas que debes completar para el curso. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y a no sentirte abrumado por la cantidad de trabajo. Prioriza las tareas y ve marcándolas a medida que las completes, esto te dará una sensación de logro y te motivará a seguir adelante.
Enfocarte más: Durante las clases, trata de mantener tu atención en el tema que se está tratando. Evita distracciones como el teléfono o las redes sociales. Si te encuentras divagando, trata de volver rápidamente al tema y haz preguntas si algo no te queda claro. Además, aprovecha al máximo los recursos disponibles, como libros, tutoriales en línea o grupos de estudio. Cuanto más te enfoques en el aprendizaje, más rápido saldrás de la zona de estrés.
Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y que es normal enfrentar desafíos. No te desanimes y sigue adelante. ¡Estoy seguro de que puedes superar esta dificultad en el curso de sistemas operativos!
Saludos,