Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Una de mis situaciones que me dejo preso en la zona de estrés era en su momento al querer aprender CSS solo viendo tutoriales pasando de uno en otro sin crear un plan de acción o crear algún flujo en donde se comience a explicar sus fundamentos y su función, no realice objetivos claros, no fui medible y no fui realista al momento de empezar a aprender.

1 respuesta

¡Hola Jorge!

Entiendo que te encontraste en una situación estresante cuando intentaste aprender CSS sin tener un plan de acción claro, sin objetivos medibles y sin ser realista en tus expectativas. Es normal que esto te haya dejado atrapado en la zona de estrés y te haya dificultado avanzar en tu aprendizaje.

Para evitar cometer los mismos errores en el futuro y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, te recomendaría seguir estas tres actitudes:

  1. Establecer objetivos claros: Antes de comenzar a aprender, define claramente qué es lo que quieres lograr con tu estudio de CSS. Por ejemplo, podrías establecer como objetivo aprender los fundamentos básicos de CSS en un mes. Estos objetivos deben ser específicos, medibles y alcanzables.

  2. Crear un plan de acción: Una vez que tengas tus objetivos claros, crea un plan de acción detallado que te permita alcanzarlos. Divide tu estudio en pequeñas tareas y establece un cronograma para completarlas. Por ejemplo, podrías dedicar una semana a aprender los selectores de CSS y otra semana a practicar la creación de diseños responsivos.

  3. Ser realista y paciente: Aprender cualquier habilidad lleva tiempo y esfuerzo. No te desanimes si no ves resultados inmediatos. Sé realista en tus expectativas y mantén una actitud paciente. Recuerda que cada pequeño avance te acerca más a tus objetivos.

Espero que estos consejos te ayuden a evitar situaciones estresantes en el futuro y te permitan avanzar rápidamente en tu aprendizaje de CSS. ¡No dudes en preguntar si tienes alguna otra duda!

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!