Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

  • Recuerdo hace tiempo que realice un trabajo para un docente con el fin de que su hijo aprobara una materia, consistía en hacer un carro que fuera capaz de limpiar una panel solar de aproximadamente 1.8 metros x 1 metro, dure realizando ese proyecto aproximadamente de 1 a 2 semanas, tiempo en el cual hubo bastantes problemas, no solo en la estructura del carro como tal, sino también en cómo iba a configurarlo para que recorriera ese recorrido sin que se cayera o se saliera de la trayectoria. Al final pude conseguirlo, pero hubo días que tuve que seguir derecho para hacerlo funcionar.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

• Tomar en cuenta el tiempo disponible que tengo para realizar proyectos • Revisar bien como se puede desarrollar esos proyectos, ya que es complicado realizarlos sin entender cómo se podrían hacer • Respirar hondo, cuando las cosas no funcionen y seguir adelante.

1 respuesta

En mi caso recuerdo, que me sentía estancado dentro de una empresa, mi jefe había renunciado ya hace un par de años y designaron una persona totalmente nueva y ajena a la empresa para tomar el puesto, sin embargo esta persona no cumplio las expectativas y de hecho ocasiono mas problemas ya que cometío un par de errores y terminaron dejandolo como parte del equipo es decir ya no tenía un puesto de Manager, por lo que estas actividades se terminaron repartiendo entre los miembros del equipo, yo me atrevi a pedir la oportunidad para tomar la estafeta me senti preparado sin embargo llego un punto en el que sentía que no cubría las expectativas, resolvi algunos errores sin embargo me estanque y me senti mal por que yo había sido quien alzo la mano para tomar el puesto.

Esto me enseño a ser mas analitico y comprender que una mejor posicion no es sinonimo de un mejor sueldo, y que antes de tomar una posición debo de contemplar si estoy realmente preparado ya que liderar un equipo no es tarea facil, conlleva un mayor esfuerzo, y en ocasiones debemos de sacrificar mucho tiempo cosa que no esta mal sin embargo es mejor estar preparandose, para que en el momento que llegue la oportunidad entrar mas facil en la zona de aprendizaje.