Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
- Recuerdo hace tiempo que realice un trabajo para un docente con el fin de que su hijo aprobara una materia, consistía en hacer un carro que fuera capaz de limpiar una panel solar de aproximadamente 1.8 metros x 1 metro, dure realizando ese proyecto aproximadamente de 1 a 2 semanas, tiempo en el cual hubo bastantes problemas, no solo en la estructura del carro como tal, sino también en cómo iba a configurarlo para que recorriera ese recorrido sin que se cayera o se saliera de la trayectoria. Al final pude conseguirlo, pero hubo días que tuve que seguir derecho para hacerlo funcionar.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
• Tomar en cuenta el tiempo disponible que tengo para realizar proyectos • Revisar bien como se puede desarrollar esos proyectos, ya que es complicado realizarlos sin entender cómo se podrían hacer • Respirar hondo, cuando las cosas no funcionen y seguir adelante.