Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

  • La he vivido en dos momentos, uno en mi proceso de carrera universitaria la cual por temas económicos ya me estaba quedando muy pesado. La forma en la cual sali de esta situación fue con ayuda de mis compañeros de universidad los cuales me apoyaron y me hicieron luchar un poco mas para poder mejorar en los que venia haciendo. La segunda es en una época en la cual estaba desempleado y no podia conseguir una entrada economica estable. Empecé a buscar cursos por internet y actualmente me estoy preparando a través de esta plataforma y ya he conseguido un puesto para empezar a trabajar en algo fijo.
  • La enseñanza que me dejo es que tenemos que estar preparados a cualquier situación o adversidad que se pueda presentar y que lo mas importante es no dejar de capacitarnos y estar a la vanguardia de los avances que se puedan presentar para mejorar nuestros conocimientos.
1 respuesta

¡Hola Angel!

Gracias por compartir tu experiencia y tu pregunta. Es genial que hayas encontrado formas de salir de la zona de estrés en situaciones de aprendizaje difíciles. Es normal que nos sintamos atrapados en esa zona cuando enfrentamos desafíos, pero lo importante es encontrar estrategias para superarlos.

Basado en tu experiencia, aquí te dejo tres actitudes que podrías tener en futuras situaciones para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

  1. Buscar apoyo: Como mencionaste, contar con el apoyo de tus compañeros de universidad fue clave para superar la dificultad económica en tu carrera. En futuras situaciones, no dudes en buscar ayuda de personas que puedan brindarte apoyo emocional o consejos prácticos. Puede ser un amigo, un compañero de estudio o incluso un mentor.

  2. No rendirse: Es importante recordar que los desafíos forman parte del proceso de aprendizaje. Si te encuentras en una situación estresante, no te desanimes. Mantén una actitud positiva y persevera en tus esfuerzos. Recuerda que cada obstáculo superado te acerca más a tus metas.

  3. Actualizarse constantemente: Como mencionaste, buscar cursos en línea te ayudó a encontrar un trabajo estable. Esto demuestra la importancia de estar siempre actualizado y en constante aprendizaje. No te conformes con lo que ya sabes, sino busca oportunidades para ampliar tus conocimientos y habilidades. Esto te permitirá estar preparado para enfrentar cualquier adversidad que se presente en el futuro.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!