Hace un tiempo estuve preparándome para ingresar a la universidad y el curso que me costaba más era física, sobre todo el tema de termodinámica, el año que estuve preparándome fue el 2021 y justamente por esas fechas me enferme con Covid, y eso hizo que me estrazara aún más y la ansiedad que tenía por querer iniciar la universidad aumentara. Con todo eso al momento de estudiar el tema de termodinámica me sentía incapaz de aprenderlo, me llegue incluso a frustrarme muchas veces, pero al final de año cuando ya me empecé a tomar todo más calmadamente y ha analizar de mejor forma mis libros, centrándome y dándole buen tiempo al estudio fue que pude salir de ese hoyo en el que me estanqué. Las actitudes que debí tomar en ese momento:
- Tomar calma con las cosas que hacía, entender que no todo me debí salir a la primera y solo con esfuerzo y templanza podía manejar el problema.
- Aprovechar más mi tiempo, aunque las circunstancias sean difíciles, lo mejor que podemos hacer es saber usar nuestro tiempo y enfocarlo en aprender.
- Tomar iniciativa más rápidamente para hacer las cosas bien y evitar caer en la duda.