Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Hace un tiempo estuve preparándome para ingresar a la universidad y el curso que me costaba más era física, sobre todo el tema de termodinámica, el año que estuve preparándome fue el 2021 y justamente por esas fechas me enferme con Covid, y eso hizo que me estrazara aún más y la ansiedad que tenía por querer iniciar la universidad aumentara. Con todo eso al momento de estudiar el tema de termodinámica me sentía incapaz de aprenderlo, me llegue incluso a frustrarme muchas veces, pero al final de año cuando ya me empecé a tomar todo más calmadamente y ha analizar de mejor forma mis libros, centrándome y dándole buen tiempo al estudio fue que pude salir de ese hoyo en el que me estanqué. Las actitudes que debí tomar en ese momento:

1. Tomar calma con las cosas que hacía, entender que no todo me debí salir a la primera y solo con esfuerzo y templanza podía manejar el problema.
  2. Aprovechar más mi tiempo, aunque las circunstancias sean difíciles, lo mejor que podemos hacer es saber usar nuestro tiempo y enfocarlo en aprender.
  3. Tomar iniciativa más rápidamente para hacer las cosas bien y evitar caer en la duda.
1 respuesta

Hola Robert,

Entiendo que has pasado por una situación difícil al estudiar física, especialmente el tema de termodinámica. Es normal sentirse frustrado y ansioso cuando enfrentamos dificultades en el aprendizaje. Sin embargo, me alegra saber que has logrado superar esa situación y salir adelante.

Las actitudes que mencionas son muy importantes y te ayudaron a superar el desafío. Tomar calma y entender que el aprendizaje lleva tiempo y esfuerzo es fundamental. A veces, queremos que las cosas salgan perfectas desde el principio, pero es importante recordar que cada error es una oportunidad de aprendizaje.

Aprovechar tu tiempo de estudio de manera efectiva también es clave. Aunque las circunstancias sean difíciles, es importante encontrar la mejor manera de utilizar tu tiempo y enfocarlo en aprender. Esto implica establecer un horario de estudio, eliminar distracciones y buscar recursos adicionales si es necesario.

Además, tomar iniciativa rápidamente y evitar caer en la duda es esencial. No tengas miedo de hacer preguntas, buscar ayuda o investigar por tu cuenta. Cuanto más rápido tomes acción, más rápido podrás superar los obstáculos y avanzar hacia la zona de aprendizaje.

Recuerda que todos enfrentamos desafíos en el aprendizaje, pero lo importante es no rendirse y seguir adelante. Si te encuentras con dificultades en el futuro, recuerda estas actitudes que te han ayudado en el pasado y aplícalas nuevamente.

Espero que esta respuesta te sea útil. ¡Sigue adelante y no te desanimes! Estoy seguro de que puedes superar cualquier obstáculo que se presente en tu camino.

Espero haber ayudado y buenos estudios!