Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés.

¿Cómo fue esa situación?

• Fue cuando tuve que aprender matemáticas, me dormia entre clases y no podia captar todo lo que decian.

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Pues pienso que no me organizaba bien ni podia el esfuerzo necesario para aprender ello.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

• Tener un calendario de actividades.
  • Ser comprometida con los retos que asumo.
  • Ser positiva
1 respuesta

¡Hola Gabriela!

Entiendo que has tenido dificultades para salir de la zona de estrés al aprender matemáticas. Es normal sentirse abrumado cuando se enfrenta a un nuevo desafío, pero estoy seguro de que puedes superarlo. Aquí tienes algunas actitudes que puedes adoptar la próxima vez para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. Tener un calendario de actividades: Organizarte adecuadamente puede marcar la diferencia en tu proceso de aprendizaje. Al tener un calendario de actividades, podrás planificar tu tiempo de estudio de manera efectiva y asegurarte de cubrir todos los temas necesarios. Puedes asignar bloques de tiempo específicos para estudiar matemáticas y establecer metas realistas para cada sesión de estudio.

2. Ser comprometida con los retos que asumes: El compromiso es fundamental para superar cualquier obstáculo. Asegúrate de comprometerte contigo misma a aprender matemáticas y no rendirte fácilmente. Recuerda que el aprendizaje lleva tiempo y esfuerzo, pero cada pequeño avance te acerca más a tu objetivo. Mantén la motivación alta y no te desanimes ante los desafíos.

3. Ser positiva: La actitud positiva es clave para superar las dificultades. En lugar de enfocarte en tus debilidades, concéntrate en tus fortalezas y en cómo puedes mejorar. Celebra cada pequeño logro y reconoce tu progreso. Recuerda que todos cometemos errores y que aprender es un proceso continuo. Mantén una mentalidad abierta y dispuesta a aprender de tus errores.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a superar tus dificultades en el aprendizaje de las matemáticas. Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje, así que sé amable contigo misma y no te compares con los demás. ¡Tú puedes lograrlo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!