Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés.

¿Cómo fue esa situación? Cuando estaba cursando la carrera universitaria se presentaron diversos problemas en distintos ámbitos de mi vida, que hicieron perder en interés y enfoque en mis actividades principales. Tuve que replantearme las cosas y tratar de buscar un orden para ir solucionando las cosas y seguir con mis planes.

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Quizás el no ver una solución pronta y fácil para cada situación.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

-disciplina -paciencia -perseverancia

1 respuesta

Hola Michael,

Has hecho un gran trabajo al reflexionar sobre tu experiencia y al identificar tres actitudes que podrían ayudarte a pasar más rápidamente a la zona de aprendizaje en el futuro. La disciplina, la paciencia y la perseverancia son, sin duda, tres actitudes muy valiosas para cualquier aprendiz.

Para ayudarte a aplicar estas actitudes, podrías intentar hacer lo siguiente:

1. Disciplina: Establece un horario regular para tus actividades de aprendizaje y cúmplelo. Esto podría ayudarte a mantener el enfoque y a evitar distracciones.

2. Paciencia: Recuerda que el aprendizaje es un proceso y que puede llevar tiempo. No te desesperes si no ves resultados inmediatos. En lugar de eso, celebra tus pequeños logros a lo largo del camino.

3. Perseverancia: No te rindas cuando te encuentres con dificultades. En lugar de eso, trata de ver estos desafíos como oportunidades para aprender y crecer.

Recuerda que estas son solo sugerencias y que puede que no funcionen para todos. Lo más importante es que encuentres lo que funciona para ti y que sigas intentándolo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!