Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Generalmente cuesta mucho que me estrese o que colapse por algo, pero una cosa que siempre he hecho cuando estoy en un punto de explotar por no encontrar la solución es "pausar" darme un descanso dejar que la cabeza se me vacié por un momento, dormir un rato cualquier cosa que me distraiga una media hora, hace que cuando vuelva a leer el problema sea mas fácil encontrar la solución.

1 respuesta

Hola Eduardo,

Quiero felicitarte por tu capacidad de autocontrol y conocimiento de ti mismo, ya que reconoces cuando necesitas hacer una pausa para despejar tu mente. Eso es realmente importante y una gran habilidad para tener.

Tienes una estrategia efectiva para manejar el estrés y pasar a la zona de aprendizaje. Sin embargo, para responder al desafío propuesto en la lección, podrías considerar otras tres actitudes o estrategias adicionales que podrías adoptar. Aquí te dejo algunos ejemplos:

  1. Revisar tu enfoque de aprendizaje: A veces, podemos quedarnos atascados en la zona de estrés porque estamos intentando aprender de una manera que no se ajusta a nuestro estilo de aprendizaje. Por ejemplo, si eres una persona visual, podrías beneficiarte de diagramas y gráficos en lugar de solo texto.

  2. Pedir ayuda: No hay nada de malo en pedir ayuda cuando te encuentras atascado. Ya sea un compañero de clase, un profesor, o incluso un foro en línea, a veces una perspectiva diferente puede ayudarte a ver la solución.

  3. Practicar la atención plena: La atención plena puede ayudarte a mantener la calma y a concentrarte en el presente, lo que puede ser beneficioso para el aprendizaje. Esto podría implicar hacer una breve meditación antes de estudiar, o simplemente tomar unos momentos para respirar profundamente y centrarte.

Recuerda, estas son solo sugerencias y lo más importante es que encuentres estrategias que funcionen para ti. Espero que estas ideas te ayuden a pensar en algunas actitudes adicionales que podrías adoptar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!