Estimadas personas:
Saludos cordiales, a continuación brindo respuesta a las preguntas generadoras:
Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Sin duda dicha situación fue durante el proceso de elegir mi carrera universitaria que no era la que yo quería realmente, pero más que por desagrado (porque tenía claro que debía estudiar otra carrera para labrar mi camino a la que sí había deseado desde pequeña), no la quería porque durante el proceso de colegio, no fuí ágil en matemáticas, teniendo un docente que me hacía saber que nunca podría elegir carreras que tuvieran dentro de sus principales habilidades requisito las matemáticas. Aún así me arriesgué y lo logré, aunque aún me tiene en una zona de estrés de vez en cuando ya que aún estoy estudiando. Ahora liste 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
- Comentar con otras personas mi situación.
- Investigar desde diferentes fuentes confiables o personas expertas en el tema que me ayuden a salir de la zona de estrés.
- Insistir e intentar una y otra vez para alcanzar mi objetivo, manteniendo y cuidando mi estado emocional.