Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? Cuando estaba cursando la clase de Estadística en la universidad, inicialmente estaba emocionado por la clase, pero con el tiempo sentía que no entendía nada de lo que estaba aprendiendo en ese momento, a pesar de invertir horas y horas de estudio. ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? En primer lugar, no tener presente el objetivo de por que estaba estudiando estadística, en segundo lugar, No hacer pausas para reflexionar y refrescar mi mente, permitir que mis emociones de frustración dominaran cuando estudiaba, finalmente no buscar superar este reto mediante grupos de estudio. Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  1. Hacer pausas para reflexionar y refrescar la mente mediante otras actividades cortas.
  2. En lugar de preocuparse cunado no entiendo algo, buscar ayuda con otros compañeros que Esten estudiando lo mismo y que tengan objetivos comunes.
  3. Tratar segmentar el reto se aprendizaje en pasos pequeños, en lugar de verlo como un todo.
  4. Buscar motivación recordando el objetivó de por que estoy aprendiendo algo nuevo.
1 respuesta

Hola Carlos,

Has identificado correctamente los factores que te han mantenido en la zona de estrés y has propuesto soluciones muy útiles para superar estos obstáculos en el futuro.

  1. Hacer pausas para reflexionar y refrescar la mente es una excelente idea. A veces, cuando estamos estudiando algo que nos resulta difícil, podemos entrar en un ciclo de estrés y frustración que solo empeora la situación. Tomar un descanso y hacer algo que disfrutes puede ayudarte a volver al estudio con una mente más clara y un mejor enfoque.

  2. Buscar ayuda con otros compañeros también es una estrategia muy efectiva. No solo puedes obtener una nueva perspectiva sobre el material que estás estudiando, sino que también puedes fortalecer tu comprensión al explicar conceptos a otros.

  3. Segmentar el reto de aprendizaje en pasos pequeños es una técnica de gestión del tiempo probada y verdadera. En lugar de ver la clase de Estadística como un todo abrumador, dividirlo en partes más pequeñas y manejables puede hacer que sea mucho más fácil de abordar.

  4. Recordar por qué estás aprendiendo algo nuevo puede ser una gran motivación. Cuando las cosas se ponen difíciles, puede ser útil recordar por qué empezaste en primer lugar.

Estas son todas las estrategias excelentes que te ayudarán a pasar de la zona de estrés a la zona de aprendizaje. Recuerda, el aprendizaje es un viaje, no un destino. No te preocupes si te encuentras en la zona de estrés de vez en cuando. Lo importante es que estás tomando medidas para superar estos desafíos y seguir adelante.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios