Piensa en una situación de aprendizaje que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? Cuando estaba cursando la clase de Estadística en la universidad, inicialmente estaba emocionado por la clase, pero con el tiempo sentía que no entendía nada de lo que estaba aprendiendo en ese momento, a pesar de invertir horas y horas de estudio. ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? En primer lugar, no tener presente el objetivo de por que estaba estudiando estadística, en segundo lugar, No hacer pausas para reflexionar y refrescar mi mente, permitir que mis emociones de frustración dominaran cuando estudiaba, finalmente no buscar superar este reto mediante grupos de estudio. Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
- Hacer pausas para reflexionar y refrescar la mente mediante otras actividades cortas.
- En lugar de preocuparse cunado no entiendo algo, buscar ayuda con otros compañeros que Esten estudiando lo mismo y que tengan objetivos comunes.
- Tratar segmentar el reto se aprendizaje en pasos pequeños, en lugar de verlo como un todo.
- Buscar motivación recordando el objetivó de por que estoy aprendiendo algo nuevo.