Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

En este momento de mi vida una de las cosas mas dificiles ha sido entender el calculo, son muchos conocimientos que por separador no aportaban mucho; si embargo, todos estan conectados entre si, todos con un proposito y un fin.

Creo que mis aptitudes fueron la paciencia, la perseverancia, y el seguir mis sueños.

1 respuesta

Hola Armando,

Por lo que entiendo, estás teniendo dificultades para entender el cálculo y te gustaría saber cómo pasar a la zona de aprendizaje. Me alegra que ya hayas identificado algunas actitudes positivas que te ayudarán en este proceso, como la paciencia, la perseverancia y seguir tus sueños.

En base a tu situación, te sugiero que intentes lo siguiente:

1. Desglosar el problema: El cálculo puede ser un tema amplio y complejo. Intenta dividirlo en subtemas más pequeños y manejables. Por ejemplo, puedes empezar estudiando límites y derivadas antes de pasar a integrales.

2. Establecer un horario de estudio regular: La regularidad puede ayudarte a mantener el ritmo y a evitar la sensación de estrés y abrumamiento. Intenta dedicar un tiempo específico cada día para estudiar cálculo.

3. Buscar ayuda: Si te encuentras atascado en un concepto específico, no dudes en buscar ayuda. Puedes recurrir a tu profesor, a un tutor, a compañeros de estudio o incluso a recursos en línea.

4. Practicar mucho: El cálculo es una disciplina que se aprende mejor con mucha práctica. Intenta resolver tantos problemas como puedas y asegúrate de entender completamente las soluciones.

5. Mantén una actitud positiva: A veces, los desafíos pueden parecer abrumadores, pero recuerda que cada pequeño paso te acerca más a tu objetivo. Mantén la paciencia, la perseverancia y sigue tus sueños, como ya lo estás haciendo.

Espero que estos consejos te ayuden a pasar a la zona de aprendizaje en tu estudio del cálculo. Recuerda que aprender es un proceso y cada persona tiene su propio ritmo. No te desesperes si no entiendes algo de inmediato, sigue intentándolo y con el tiempo lo lograrás.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! ¡Éxito en lo propuesto!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!