Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? En la universidad debía entregar un proyecto importante que era la calificación total de la materia, pero no podía avanzar, el proyecto era en solitario y creo el hacerlo, solo me hizo perder el rumbo del proyecto, no supe como empezar y eso me estreso mucho, de hecho no pude entregar el proyecto, soy una persona que me gusta trabajar en equipo. ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? La soledad en la que me encuentre en ese momento del proyecto.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. 1.- Sea solo o en equipo, debo de pensar bien la gestión de los proyectos y tareas para entregar.

2.- Tomar el control y hacer un plan del proyecto.

3.- Aprender a trabajar solo.

1 respuesta

Hola Isaac,

Gracias por compartir tu experiencia. Entiendo lo desafiante que puede ser trabajar solo en un proyecto, especialmente cuando estás acostumbrado a trabajar en equipo. Sin embargo, tus propuestas para futuras situaciones son muy buenas.

1. La gestión de proyectos es una habilidad esencial, ya sea que estés trabajando solo o en equipo. Puedes considerar el uso de herramientas de gestión de proyectos para ayudarte a organizar tus tareas y plazos. Herramientas como Trello o Asana pueden ser de gran ayuda.

2. Hacer un plan del proyecto es una excelente idea. Esto puede incluir la definición de los objetivos del proyecto, la identificación de las tareas necesarias para alcanzar esos objetivos, y la asignación de plazos para cada tarea. También puedes considerar la posibilidad de establecer metas intermedias para ayudarte a mantener la motivación y el progreso.

3. Aprender a trabajar solo puede ser un desafío, pero también puede ser una oportunidad para desarrollar nuevas habilidades y fortalezas. Puedes considerar la posibilidad de buscar recursos o consejos en línea sobre cómo trabajar de manera efectiva por tu cuenta. También puede ser útil establecer una rutina de trabajo y tomar descansos regulares para mantener tu energía y concentración.

Recuerda que estos son sólo consejos y pueden no funcionar perfectamente en todas las situaciones. Sin embargo, espero que te proporcionen un punto de partida para abordar futuros proyectos.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!